Apúntate

TÉRMINOS Y CONDICIONES

¡Bienvenido a SYNERGYM! Ya has dado un paso más hacia un estilo de vida saludable. Tu viaje comienza aquí, y disfrutarás de todo lo que buscabas: un gimnasio cómodo, cercano, con un amplio horario, atendido por personal cualificado, sin contratos de permanencia, sin letra pequeña, fácil y asequible, … Y ahora que ya te has decidido vamos a presentarte el funcionamiento:

TÉRMINOS DEL CONTRATO COMO CLIENTE SYNERGYM

A efectos de las presentes condiciones de contratación como abonado Synergym, la entidad responsable y gestora de la web Synergym, así como la encargada de la gestión y coordinación de los Clubs Synergym es Synergym Holding S.L., con domicilio social en Pablo Ruiz Picasso 15-19, 29016, Málaga y NIF B93293579.

Atención al Cliente Synergym: www.synergym.es

1. ACCESO Y USO DE LAS INSTALACIONES
  • Los presentes términos, regulan la contratación para inscribirse como abonado de Synergym, a través del sitio web, www.synergym.es en cualquiera de los Clubs que pertenecen a Synergym.
  • Todos los abonados tendrán derecho al uso general de las instalaciones, sala de fitness y clases colectivas, dentro del horario y cuadrante de clases, expuesto al público, establecido por el centro para uso libre.
  • En el caso de alcanzar el aforo máximo permitido, Synergym se reserva el derecho de establecer una lista de espera en estricto orden de preinscripción y comunicar de forma inmediata las vacantes que pudieran producirse. Si has contratado la “Cuota Parking”, además de lo anterior, tendrás derecho al uso de las instalaciones de aparcamiento del centro conforme a la normativa de uso unida como anexo a este contrato. La pérdida de la condición de abonado a la “Cuota Parking”, llevará consigo la pérdida del derecho al uso del parking y consiguiente devolución de la llave/mando de acceso al mismo.
2. INSCRIPCIÓN
  • Tu condición de socio de Synergym comienza con tu aceptación en el proceso de inscripción y se obtiene con el pago de la matrícula y primera cuota.
  • Si contratas la “Cuota Parking”, para adquirir la condición de socio adicionalmente has de abonar el importe correspondiente a la fianza que garantice la devolución de la llave/mando de acceso al garaje que se te han entregado para poder acceder a las instalaciones de aparcamiento del centro.
  • La inscripción será personal e intransferible, y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor legalmente justificado).
  • Sólo los mayores de 15 años se podrán inscribir en Synergym y, hasta la mayoría de edad legal deberán cumplir las siguientes condiciones: (i) la solicitud de inscripción y firma del contrato corresponderán al padre, madre o tutor legal, adjuntando fotocopia de su documento de identificación nacional. (ii) con la firma del documento, la persona firmante se responsabiliza del menor y manifiesta que se encuentra en buenas condiciones físicas y que no tiene conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios físicos activos o pasivos. En este sentido, se exonera expresamente a Synergym de cualquier circunstancia.
3. ABONADO
  • Toda persona que realice su inscripción y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas se considerará abonado.
  • La renovación será automática, no existe ningún tipo de contrato de permanencia, por tanto, para darte de baja, tendrás que hacerlo a través del área de clientes de nuestra web, antes del último día del mes, siendo este el único medio válido para que sea válida:
    1. Visita www.synergym.es
    2. Accede al Área de Socios
    3. Introduce tu DNI o Correo electrónico más tu PIN, que fue enviado a tu correo electrónico en el momento de darte de alta. Si no tienes estos datos, puedes solicitarlos en tu Synergym Club. Ten en cuenta que debes hacerlo con antelación suficiente para poder cancelar tu cuota antes de final de mes.
    4. Proceder a la baja. Recuerda que tienes la posibilidad de Excedencia (congelar cuota), que te permite mantener tu cuota activa un máximo de tres (3) meses en un periodo de doce (12) meses y así evitar tener que volver a pagar matrícula si deseas reincorporarte otra vez en el futuro.
    5. Si la baja se tramita después de finalizar el mes, aceptas que Synergym envíe y cobre el recibo del mes en curso. En este caso, la baja se hará efectiva al final de dicho mes.
  • La condición de abonado también es personal e intransferible. El titular será siempre responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera producirse por el uso indebido de la titularidad de abonado.
4. CUOTAS Y RECIBOS
  • La matrícula junto con la primera cuota mensual, o su parte proporcional, (y en caso de contratar la “Cuota Parking”, también el importe de la fianza), se abonan con cargo a tarjeta de crédito o débito. Los siguientes recibos mensuales se abonan mediante domiciliación bancaria dentro de los diez (10) primeros días hábiles de cada mes.
  • Aquellos abonados que contraten la “Cuota Parking” deberán abonar a Synergym la cantidad de DIEZ EUROS (10 €) en concepto de fianza en garantía de devolución de las llaves y/o mando de acceso al garaje (entregados tras la firma del presente contrato). Esta cantidad le será devuelta al terminarse el contrato siempre y cuando no exista responsabilidad alguna del Abonado con motivo del presente, que todo esté en perfecto estado, no haya impago de cuotas y devuelva el mando o llaves de acceso al garaje.
  • En gimnasios en Campaña de Pre-Apertura, la fecha de la primera domiciliación estará ligada a la fecha de apertura del club. En cualquier caso, a partir del siguiente mes, el procedimiento de cargo de recibos seguiría lo detallado en el punto anterior.
  • Firmando este contrato, aceptas un Mandato en el que nos autorizas a que carguemos o adeudemos en tu tarjeta de crédito/débito y en tu cuenta corriente los pagos asociados a los servicios contratados.
  • Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados, a excepción del Derecho de Desistimiento: Desde el momento del primer pago de los servicios, si el cliente quiere desistir, tiene derecho a realizarlo en un plazo de hasta catorce (14) días naturales siguientes desde el pago de los servicios, siempre que no haya hecho uso de su condición como abonado Synergym accediendo al Club o beneficiándose de algún otro servicio. Ten en cuenta que esta condición sólo es válida la primera vez que te haces Socio de Synergym.
  • El abonado que desee ejercer su derecho conforme a lo mencionado, puede notificar a través de correo electrónico al centro al que pertenece bajo el título «Desistimiento del contrato como abonado Synergym» indicando los datos identificativos del contrato y contratantes. La dirección de contacto la encontrarás en www.synergym.es/contacto/. Ten en cuenta que el Desistimiento es un proceso distinto al de darse de Baja y que está explicado previamente.
  • Si te inscribes con una promoción, cualquier modalidad que suponga una rebaja de cualquiera de los conceptos de cobro, aceptas y consientes que a la finalización de dicha promoción se te aplique la cuota mensual vigente en tu gimnasio salvo que comuniques lo contrario a través de tu zona de cliente tal y como se explica en el punto 3 de este contrato. Si perteneces a un colectivo específico que disfrute de alguna promoción específica, deberás, después de tu inscripción online, acreditar físicamente en el Club la pertenencia a ese colectivo para beneficiarte de sus ventajas. En caso contrario, deberás abonar la diferencia con las tarifas vigentes para completar tu inscripción.
  • Cualquier cuota que contratas, te da derecho a utilizar el gimnasio durante el tiempo contratado, cualquiera que sea la duración contratada, no hay más compromiso que el vinculado a la contratación. En cualquiera de los casos, las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizables. Si deseas pago por uso, puedes utilizar la modalidad de bonos de acceso al gimnasio. Recuerda que la renovación de cuotas es automática, si no deseas continuar, debes comunicarlo a través del área clientes de la web.
  • El impago de cualquier cuota supone el bloqueo automático del acceso al Club hasta que se actualiza el pago de la deuda. Además, en concepto de gastos administrativos, deberás abonar 3€. En el caso de no abonar la deuda y los gastos, el programa de gestión te dará de baja automáticamente y la deuda quedará pendiente, incurriendo por tanto en mora automática sin necesidad de previo requerimiento, procediendo Synergym a remitir el expediente a sus servicios jurídicos de reclamación para adoptar las medidas que legalmente correspondan. En cualquier caso, el abonado responderá de los gastos generados por la devolución de recibos y de la indemnización de los daños y perjuicios que legalmente procedan por dicho incumplimiento.
  • Siempre podrás regresar a Synergym. Desde tu área personal en nuestra web podrás acceder a tu ficha, actualizar tus pagos pendientes y volver a ser abonado.
  • Todos los servicios y productos adicionales a la inscripción y cuota, serán abonados con tarjeta bancaria en el momento de la compra, no siendo posible domiciliarlo con la cuota mensual.
  • Synergym se reserva el derecho de actualizar las tarifas en vigor en cada gimnasio en cualquier momento, a aplicar la subida del IPC anual y a realizar promociones. Los precios siempre incluirán el IVA vigente.
5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
  • Para tu seguridad, Synergym pone a disposición de los abonados un servicios de taquillas de USO DIARIO.
  • Las taquillas son de USO DIARIO, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del abonado en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo. No se permite el uso de más de una taquilla por abonado.
  • Synergym se reserva el derecho a abrir y vaciar cada una de las taquillas que no cumplan la normativa, pudiendo remover, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas permanecerán siete (7) días en las instalaciones y si durante este periodo no son reclamadas las pertenencias por el abonado acreditado, pasarán a ser tratadas como abandonadas a todos los efectos, no asumiendo Synergym ninguna responsabilidad sobre las mismas.
  • Synergym no tiene ninguna relación de los objetos depositados en las taquillas ni es una consigna, por tanto Synergym no asume responsabilidad por cualquier tipo de objeto, independientemente del valor del mismo. Asumes el riesgo en tales casos así como la pérdida de los mismos.
  • ¡Estamos para ayudarte! El equipo humano de Synergym te guiará y aconsejará para un uso adecuado de los ejercicios y del equipamiento. En cualquier caso, el abonado exime de cualquier responsabilidad a Synergym por las consecuencias para la salud que se pudieran ocasionar con la práctica de ejercicio físico. Antes de comenzar cualquier programa de actividad física te recomendamos que consultes con un médico. Al firmar este contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.
  • Synergym responderá únicamente de los daños directos que le sean imputables, y de los que sea responsable, tanto en lo referente a las personas como a las cosas.
6. NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO
  • El uso de las instalaciones sólo estará permitido con ropa y calzado deportivo, no estando permitido el acceso a la zona deportiva descalzo o con sandalias, chanclas o calzado abierto.
  • Las instalaciones sólo y exclusivamente pueden ser utilizadas por abonados del Club. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión y baja definitiva.
  • Es obligatorio el uso de toalla en toda la instalación y actividades.
  • Se debe hacer un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones. Cualquier deterioro o sustracción que cause por un uso inadecuado será responsabilidad de la persona que lo haya originado.
  • Debe respetarse el horario del centro y de las actividades. Siguiendo las indicaciones que el equipo humano de Synergym le pueda dar en cualquier momento.
  • No está permitido fumar en ningún punto de la instalación ni tampoco el consumo de alimentos, salvo que existiera un lugar específicamente señalizado.
  • Dentro de las instalaciones está terminantemente prohibido introducir sustancias estupefacientes, drogas o alcohol. Del mismo modo, se prohíbe ofrecer o distribuir dichas sustancias a los demás socios.
  • Durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidades, Synergym podrá reducir su calendario de actividades. Estos cambios serán comunicados al menos con 15 días de antelación.
  • El servicio de asesoramiento a clientes sólo y exclusivamente podrá realizarse por personal vinculado laboralmente a Synergym.
  • El servicio de Entrenamiento Personal sólo y exclusivamente podrá realizarse por profesionales vinculados a Synergym a través de contrato de arrendamiento de instalaciones para la ejecución de sus servicios como profesionales autónomos.
  • Existen unas normas de convivencia generales que se deben cumplir y que su incumplimiento puede ser causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva, con pérdida de los derechos derivado de la condición de abonado y sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan. Entre otras, encontrarse en estado de embriaguez, portar objeto susceptible de causar daño a personas o cosas, portar o consumir cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas, manifestar evidente falta de aseo personal, demostrar ser alborotador, provocar o incitar a cualquier desorden en la instalación. Paralelamente a lo anterior, los abonados a la “Cuota Parking” deberán cumplir lo dispuesto en la normativa de uso unida como anexo a este contrato.
7. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 le informamos que la información que nos facilite será tratada como sigue:

  • Finalidad: Gestión y explotación de gimnasios y otras instalaciones deportivas.
  • Legitimación: Contratación como abonado, consentimiento del interesado/ representante legal y cumplimiento de una obligación legal.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Comunicaciones: Envío de comunicaciones operativas y comerciales a través de diferentes medios (teléfono, sms, correo electrónico, ordinario u otros equivalentes).
  • Derechos: Acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, tal como se explica en política de privacidad.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si perteneces a alguno de los siguientes colectivos, consulta la siguiente información:

– CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.
  • Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la Política de privacidad.”

– CONTACTOS DEL BOLETÍN

¿Qué datos recopilamos a través del boletín?

Al darte de alta en nuestros servicios, nos facilitas una dirección de correo electrónico a la que podemos remitirte nuestro boletín.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos. La recepción de este newsletter no afecta a la prestación de nuestros servicios.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula:

“□ Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la Política de privacidad.”

– SOCIOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Formalización de matrícula y cobro de cuotas, control de acceso a instalaciones, gestión de las actividades deportivas que el gimnasio ofrece, organización de eventos relacionados con actividades deportivas y programación de entrenamientos.
  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.
– CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
  • ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

– DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
  • Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo..

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

8. SYNERGYM ES PARA TODOS

Synergym está pensado para que todos podamos disfrutar de la actividad física en un entorno agradable, un lugar donde compartir experiencias, lleno de diversidad, variedad y donde el núcleo de nuestro trabajo diario eres tú. Para que podamos mejorar juntos cada día, ayúdanos a que se respeten las normas y siguiendo nuestro lema. Fit Together!

Cookies aceptar y cerrar

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Por favor, consulta nuestra Política de Cookies.