PREGUNTAS FRECUENTES
FAQ´S

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FAQ´S

FAQ's

¡Queremos ponértelo súper fácil! Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes.
Siempre con mucho mucho buen rollo 😉

Alta

¿Cómo puedo darme de alta en Synergym?

Darte de alta en Synergym es muy sencillo. Simplemente ingresa AQUÍ, selecciona tu club deseado e introduce tus datos. Para darte de alta,  necesitaremos tus datos personales, y además, tu tarjeta de crédito o débito. El importe de la inscripción y/o matrícula vigente en tu gimnasio en el momento del alta, se cobrará mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitada durante tu solicitud de inscripción.

En caso de ser un club en pre-apertura, deberás introducir tu tarjeta de crédito o débito pero no pagarás nada hasta la apertura. El día que tu club abra sus puertas será cuando se te pase el primer recibo.

En caso de ser exsocio, mientras no tengas un cargo pendiente, puedes darte de alta también a través de nuestra web. En caso de tener alguna cuota pendiente, ingresa en tu área de socios para realizar el pago y así poder continuar con tu nueva inscripción.

Toda la información en vídeo: AQUÍ

Si soy ex socio/a, ¿Cómo me vuelvo a dar de alta?

Si eres un ex socio/a y no tienes cargos pendientes, puedes darte de alta a través de nuestra web en el siguiente enlace AQUÍ seleccionando el club en el que quieres darte de alta. El sistema te reconocerá como socio y te pedirá tu usuario y contraseña.

Si tienes algún cargo pendiente, deberás ingresar a tu área de socios y realizar el pago para poder continuar con tu proceso de inscripción.

Toda la información en vídeo: AQUÍ

¿Cómo me puedo dar de alta en otro club Synergym?

Un traspaso de centro consiste en trasladar tu ficha de un club Synergym a otro. Este tipo de proceso puedes solicitarlo sí por ejemplo, te cambias de ciudad. (Nota: Si tu intención es entrenar en más de un club a la vez, lo que debes solicitar es cambiarte a una cuota PREMIUM).

¿Cuáles son los pasos para realizar un traspaso?

1.Accede a la URL https://synergym.es/solicitud-traspaso
2. Lee atentamente las condiciones del cambio de instalación
3. Descarga los términos y condiciones del cambio de instalación.
4. Firma los términos y condiciones del cambio de instalación.
Se desestimará cualquier solicitud cuyos T&C no hayan sido firmados.
5. Sube el archivo firmado en el formulario y envíalo.
6.Te enviaremos un mail para que confirmes tu traspaso. Una vez lo hayas hecho, realizaremos tu traspaso en 48 horas laborales como máximo.

¿Cuáles son las condiciones de un traspaso?

¿Sabes que dispones en tu gimnasio de la Cuota Premium que, por muy poco más, tienes acceso a casi 100 gimnasios en toda España sin pagar matrícula?

En caso de no ser está la opción que buscas, previamente debemos informarte de las condiciones, una vez recibamos tu aceptación haciendo clic en el cuadro de: “ACEPTO TÉRMINOS Y CONDICIONES”, procederemos a realizar el traspaso en 48hs laborales como máximo:

Solo puedes realizar 1 traspaso cada 6 meses. En caso de querer solicitar otro traspaso en este periodo de tiempo, deberás cambiarte a cuota Premium (34.99€/mes).
Una vez solicites el traspaso y este sea confirmado, estarás de alta y por lo tanto, se te pasará la cuota correspondiente (socio de alta).
En caso de que el precio de tu club actual sea mayor al club destino, no se te devolverá ningún importe.
En caso de que el precio de tu club actual sea menor al club destino, deberás pagar la parte de más proporcional a los días que queden de mes.
En caso de tener una cuota promocional en tu club de origen, está se perderá y al regresar se le asignará la cuota en vigor.

El cliente deberá volver a tokenizar la tarjeta de crédito/debito (registrarla en nuestro sistema) y firmar los términos y condiciones.

El cliente solo podrá hacer uso del club destino una vez esté finalizado el traspaso, registrada su tarjeta y finalizada la ficha.
Si aún tiene dudas, estaremos encantados de poder resolverlas a través de traspasos@synergym.es o puedes consultarlas en el siguiente enlace https://synergym.es/faq/

Si perteneces a un club en preapertura
Además de todo lo anterior, debes saber que:

Podemos realizar un traspaso a otro centro abierto, para que puedas seguir entrenando y se te conservará la cuota preapertura que tengas actualmente, mientras tanto, deberás ceñirte a la cuota del centro actual ya abierto.

De esta manera no hace falta que pasen 6 meses para realizar otro traspaso, sino que se realizará antes de la apertura del centro. Antes de la apertura del centro te llegará un correo electrónico verificando que quieren seguir con el traspaso al centro de próxima apertura, si lo confirmas, procederemos a tu traspaso.

Traspasos

¿Cómo me puedo dar de alta en otro club Synergym?

Un traspaso de centro consiste en trasladar tu ficha de un club Synergym a otro. Este tipo de proceso puedes solicitarlo sí por ejemplo, te cambias de ciudad. (Nota: Si tu intención es entrenar en más de un club a la vez, lo que debes solicitar es cambiarte a una cuota PREMIUM).

¿Cuáles son los pasos para realizar un traspaso?

1.Accede a la URL https://synergym.es/solicitud-traspaso
2. Lee atentamente las condiciones del cambio de instalación
3. Descarga los términos y condiciones del cambio de instalación.
4. Firma los términos y condiciones del cambio de instalación.
Se desestimará cualquier solicitud cuyos T&C no hayan sido firmados.
5. Sube el archivo firmado en el formulario y envíalo.
6.Te enviaremos un mail para que confirmes tu traspaso. Una vez lo hayas hecho, realizaremos tu traspaso en 48 horas laborales como máximo.

¿Cuáles son las condiciones de un traspaso?

¿Sabes que dispones en tu gimnasio de la Cuota Premium que, por muy poco más, tienes acceso a casi 100 gimnasios en toda España sin pagar matrícula?

En caso de no ser está la opción que buscas, previamente debemos informarte de las condiciones, una vez recibamos tu aceptación haciendo clic en el cuadro de: “ACEPTO TÉRMINOS Y CONDICIONES”, procederemos a realizar el traspaso en 48hs laborales como máximo:

Solo puedes realizar 1 traspaso cada 6 meses. En caso de querer solicitar otro traspaso en este periodo de tiempo, deberás cambiarte a cuota Premium (34.99€/mes).
Una vez solicites el traspaso y este sea confirmado, estarás de alta y por lo tanto, se te pasará la cuota correspondiente (socio de alta).
En caso de que el precio de tu club actual sea mayor al club destino, no se te devolverá ningún importe.
En caso de que el precio de tu club actual sea menor al club destino, deberás pagar la parte de más proporcional a los días que queden de mes.
En caso de tener una cuota promocional en tu club de origen, está se perderá y al regresar se le asignará la cuota en vigor.

El cliente deberá volver a tokenizar la tarjeta de crédito/debito (registrarla en nuestro sistema) y firmar los términos y condiciones.

El cliente solo podrá hacer uso del club destino una vez esté finalizado el traspaso, registrada su tarjeta y finalizada la ficha.
Si aún tiene dudas, estaremos encantados de poder resolverlas a través de traspasos@synergym.es o puedes consultarlas en el siguiente enlace https://synergym.es/faq/

Si perteneces a un club en preapertura
Además de todo lo anterior, debes saber que:

Podemos realizar un traspaso a otro centro abierto, para que puedas seguir entrenando y se te conservará la cuota preapertura que tengas actualmente, mientras tanto, deberás ceñirte a la cuota del centro actual ya abierto.

De esta manera no hace falta que pasen 6 meses para realizar otro traspaso, sino que se realizará antes de la apertura del centro. Antes de la apertura del centro te llegará un correo electrónico verificando que quieren seguir con el traspaso al centro de próxima apertura, si lo confirmas, procederemos a tu traspaso.

Área de Socios

¿Cómo inicio sesión en mi Área de Socios?

Cuando finalices tu alta, recibirás un correo de Bienvenida a Synergym. Este correo te informará de tu contraseña para tu área de socios. Tu usuario es el mail con el que hayas solicitado tu alta. Si no puedes ingresar, siempre puedes restablecer tu contaseña o en caso de que esto tampoco funcione, escribirnos un mail a info@synergym.es.

¿Qué tramites puedo realizar desde mi Área de Socios?

El Área de Socios es donde deberás realizar las siguientes acciones:

  • Solicitar una baja
  • Solicitar una excedencia
  • Agregar una tarjeta de crédito para tus pagos
  • Cancelar pagos pendientes
  • Ver tu taquilla asignada
  • Otras contrataciones que tengas activas

Para acceder a tu Área de Socios, debes ingresar con la contraseña que te enviamos por mail el día que realizaste tu alta. En caso de pérdida, siempre puedes restablecer tu contraseña.

 

 

Actividades Dirigidas

¿Cómo debo realizar la reserva de una Actividad Dirigida?

Para reservar una actividad dirigida, debes hacerlo desde la APP de Synergym. Para ello, descárgatela en tu móvil y utiliza el usuario y contraseña que te enviamos por mail en el momento de realizar tu alta (*importante no confundirla con el mail de bienvenida, que es la contraseña a tu Área de Socios).

La reserva de clases debe realizarse siempre desde 24 horas antes de la actividad dirigida hasta un máximo de 1 hora antes.

¿Es necesario reservar plaza para una Actividad?

No es completamente necesario, pero sí es aconsejable. Si reservas plaza para la actividad dirigida a la que quieres asistir tendrás tu sitio totalmente asegurado. Si no has reservado plaza y la clase está llena no podrás disfrutar la actividad dirigida. Pero si, por ejemplo, te encuentras en la sala de fitness y decides que quieres asistir a una actividad dirigida, podrás hacerlo siempre y cuando, una vez hayan entrado todos los usuarios que han reservado su plaza, queden plazas disponibles. Estas plazas disponibles se cubrirán por estricto orden de llegada.

¿Cómo confirmo mi plaza?

La reserva de clases se hace a través de la APP de Synergym. Una vez vayas a asistir, deberás enseñar el código QR de confirmación de plaza al instructor que vaya a impartir la actividad.

¿Cuántas Actividades Dirigidas puedo reservar?

Se puede reservar 1 actividad dirigida al día.

Baja

¿Cómo debo darme de baja?

Puedes darte de baja siempre que lo desees en Synergym. La baja, para que se haga efectiva para el próximo mes, deberás solicitarla siempre antes del inicio del mismo. Por ejemplo, si quieres dejar de acudir al Club en abril, deberás solicitar la baja como máximo el 31 de marzo.

La baja debes solicitarla a través de tu ÁREA DE SOCIOS.

Al tramitar la baja por el área de clientes, ésta no quedará confirmada por nuestra parte hasta que recibas un email de SYERGYM de confirmación de baja.

Si tienes cualquier tipo de dudas, puedes escribirnos a info@synergym.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

*Recuerda que siempre es más conveniente que solicites una excedencia. Gracias a la excedencia, no perderás tus condiciones actuales de contratación y mantendrás todas tus ventajas vigentes.

Toda la información en vídeo: AQUÍ

Contacto

¿Cómo puedo contactar con mi Club?

La atención en los centros de Synergym es online a través del correo electrónico oficial de información: info@synergym.es. Los centros Synergym NO tienen activo un número de teléfono fijo al que poder llamar. Cada Club Manager dispone de un número móvil oficial que podéis consultar en la web de cada centro, el cual sólo atiende mensajes por WhatsApp en horario de 10:00h a 14:00h de lunes a viernes.

Cuotas

¿Qué cuotas existen en Synergym?

En los centros de Synergym España tenemos una cuota mensual única, que va entre 19,99 euros y 39,99 euros, dependiendo del centro. Esta cuota incluye todo. En algunos centros también existe la «cuota de estudiante», que también es mensual. No obstante, también disponemos de las cuotas multiclub premium, cuyo precio es de 34,99 euros/mes e incluye lo mismo que la cuota mensual normal más la posibilidad de poder entrenar en cualquier centro de la cadena Synergym España (y otras muchas ventajas que puedes consultar pinchando aquí).

¿Qué incluye la Cuota Mensual (estándar)?

Con la cuota mensual de Synergym España podrás acceder al gimnasio todas las veces que quieras y a la hora que desees, así como disfrutar de todas las actividades dirigidas que ofrecemos (1 reserva al día) y de todo el equipamiento y máquinas del gimnasio. ¡Los 365 días al año! También podrás asistir a los eventos especiales que se celebren en el gimnasio cada mes (salvo que sea una actividad de pago). Con tu cuota mensual también tienes acceso al vestuario, que incluye duchas y taquilla (el candado y la toalla tendrá que traerlo cada usuario).

¿Existen bonos o pases de 1 día?

Sí, existen. En todos nuestros clubes Synergym puedes disfrutar de bonos diarios o semanales, que también puedes comprar de forma online.

 

¿Puedo entrenar con alguien más?

Puedes entrenar con alguien más si te apuntas con la CUOTA PREMIUM. Con esta cuota podrás tener 4 invitaciones mensuales a gastar cómo y con quién quieras.

CONDICIONES DE USO DE LAS INVITACIONES:

  • El invitador (socio/a) debe estar dentro de las instalaciones para que el código de invitación funcione.
  • Solo se podrá invitar de viernes a domingo.
  • Puedes usar varias invitaciones de forma simultánea.
  • Las invitaciones NO son acumulativas. Se renovarán mensualmente.
  • Para que el invitado/a pueda acceder a las clases dirigidas, deberá haber plazas (no se puede proceder a la reserva para el invitado).
  • Si el invitado sale de las instalaciones no podrá volver a entrar excepto que se utilice otro PIN.
  • El cliente invitador es responsable del comportamiento, y demás actos derivados de su invitación.
  • El invitado/a debe ser mayor de 18 años y llevar su dni que podrá ser solicitado por cualquier miembro del staff.
  • El invitado/a podrá entrar en los 30 minutos siguientes a tu acceso.

 

Más info de la cuota PREMIUM aquí: https://synergym.es/cuota-premium/

Excedencia

¿En qué consiste una excedencia?

En Synergym, la excedencia es nuestra solución para todas aquellas ocasiones donde quieres dejar de acudir al club pero solo durante un tiempo determinado. De esta forma, no pierdes tus condiciones ni precio actual pero «congelas» tu mensualidad.

Debes solicitar tu excedencia desde el ÁREA DE SOCIOS. Siempre debes solicitar la excedencia para el mes consecutivo, es decir, no se puede solicitar una excedencia para el mes en curso. Por lo tanto, si quieres congelar tu membresía, deberás pedirlo siempre antes del mes para el que quieres la solicitud.

Una vez acabe tu excedencia y si no solicitas tu baja, el sistema entenderá que tu deseo es volver al gimnasio y por lo tanto, se realizará tu cobro mensual con normalidad.

Toda la información en vídeo: AQUÍ

¿Tiene un coste la excedencia?

Durante el primer mes de excedencia se te cobrará 1.99 euros. Una vez finalice el mes de excedencia volverá a activarse la cuota que tenías previamente. Si decides prorrogar un mes más tu excedencia, se te realizará un cargo de 2.99 euros. Finalizado este segundo mes, se te volverá a activar la cuota mensual que tenías previamente. En caso de necesitar más meses consecutivos, a partir del tercer mes de excedencia, se te hará un cargo de 4.99 euros por cada mes adicional en situación de excedencia prorrogada.

 

¿Cómo funciona la excedencia?

Durante el primer mes de excedencia se te cobrará 1.99 euros. Una vez finalice el mes de excedencia volverá a activarse la cuota que tenías previamente. Si decides prorrogar un mes más tu excedencia, se te realizará un cargo de 2.99 euros. Finalizado este segundo mes, se te volverá a activar la cuota mensual que tenías previamente. En caso de necesitar más meses consecutivos, a partir del tercer mes de excedencia, se te hará un cargo de 4.99 euros por cada mes adicional en situación de excedencia prorrogada.

Siempre es preferible que solicites excedencia  el tiempo que  necesites en lugar de darte de baja para así no perder los beneficios de tu cuota inicial ni abonar matricula. Recuerda siempre solicitar la prórroga de tu excedencia ANTES de que acabe el periodo para el que la tienes vigente. Una vez acabe tu excedencia y si no solicitas tu baja, el sistema entenderá que tu deseo es volver al gimnasio y por lo tanto, se realizará tu cobro mensual con normalidad.

Toda la información en vídeo: AQUÍ

Pagos

¿Cuándo se pasa el recibo de mi cuota?

El día 1 de cada mes y de manera automática se envían las mensualidades a tu tarjeta para proceder a su cobro. En caso de no tener saldo suficiente para hacer frente a dicho recibo el banco suele devolver el recibo, el cual volveremos a remitir al banco de forma recurrente durante el primer mes de impago.

¿Qué ocurre cuando no pago un recibo devuelto?

Si tras la devolución de un recibo no has abonado el importe pendiente en el apartado de pagos pendientes a través de tu «Área de socios» , el sistema entenderá que no quieres continuar con nosotros y Synergym procederá de manera automática a su baja, impidiendo tu acceso al gimnasio y quedando el recibo pendiente de pago. Podrás regularizar tu situación con nosotros en cualquier momento con el pago de los importes pendientes a través de su tarjeta de crédito/débito en el Área de socios.

Toda la información en vídeo: AQUÍ

¿Tengo que pagar matrícula al darme de alta en Synergym España?

En los centros Synergym que ya están abiertos, a la hora de darse de alta, hay que pagar una matrícula, cuyo coste es entre 5,99 y 19,99 euros (dependiendo del centro). El pago de esta matrícula te convierte en socio/a del centro Synergym e incluye una valoración corporal inicial. En los centros Synergym que todavía no están abiertos, es decir, están en fase de preapertura, la matrícula será gratuita al darse de alta hasta la apertura del gimnasio. En ocasiones, tenemos activa la PROMO «Matrícula Gratis» con lo que NO deberás pagar matrícula (solo la cuota actual del club).

Nutrición

¿HAY SERVICIO DE NUTRICIÓN?

Sí que ofrecemos un servicio de nutrición que complementará tu entrenamiento; Aunque, no te imagines a una persona con bata blanca y dietas de recorte impresas en una hoja de papel reciclado. Aquí estamos más actualizados, aunque sin perder la eficacia.

Solo por ser socio/a de Synergym puedes contratar durante el proceso de alta, o pidiéndoselo al Trainer (staff) de tu club, el plan PLUS de MyRealFood a un precio muy reducido: por 6,99€/mes, en lugar de 19,99€/mes.

El plan incluye:

▪️ Escanea productos y descubre puntuaciones basadas en sus ingredientes y valores nutricionales.
▪️ Adquiere nuevos hábitos saludables gracias a su inmenso catálogo de recetas y recomendaciones nutricionales.
▪️ Registra tus comidas para alcanzar tus objetivos de salud y conocer el % de comida real.
▪️ Prepara planes de comidas enfocados a pérdida de grasa, ganancia muscular, etc.
▪️ Personaliza objetivos de calorías y macronutrientes, y haz un seguimiento inteligente.
▪️ Lista de la compra automática con los ingredientes que necesitas.

Para consultas técnicas, contactar con plus@myrealfood.app.

¿Cómo accedo a Myrealfood?

Para acceder a la aplicación de Myrealfood como miembro de Synergym, utiliza el correo electrónico con el que te registraste como usuario y tu contraseña será el número de socio asignado en Synergym, el cual puedes verificar en tu ‘área de socios’.

Si tienes cualquier problema con la aplicación, puedes contactar con plus@myrealfood.app.

 

¿Cómo contrato Myrealfood?

Por ser socio/a de Synergym puedes contratar durante el proceso de alta, o pidiéndoselo al Trainer (staff) de tu club, el plan PLUS de MyRealFood a un precio muy reducido: por 6,99€/mes, en lugar de 19,99€/mes.

También Puedes contratar el servicio MyRealFood a través de tu Área de socios en el apartado Matrículas/Taquillas/Cuotas y seleccionas Nueva Cuota > MyRealFood.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes seguir los pasos del siguiente videotutorial: Tutorial contratación MyRealFood

 

¿Cómo darme de baja de MyRealFood?

Para darte de baja del servicio de MyRealFood a través de Synergym puedes realizarlo en tu Área de socios en el apartado Matrículas/Taquillas/Cuotas o directamente haciendo la petición al Trainer (staff) de tu club.

Si tienes dudas sobre cómo realizar la baja, puedes seguir los pasos del siguiente videotutorial: Tutorial baja MRF