Synergym, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida

viernes 3 marzo, 2017


Una carta de despedida es dura de escribir cuando realmente las personas que la van a leer son gente que aprecias y de las que realmente no te quieres alejar (mis compañeros y muchos socios)… Pero allá va.
A algunos puede sorprenderle que me despida porque llevo en Synergym desde que abrió el primer club en Synergym Málaga Los Guindos. Estoy encantada de ser una de los pocos «antiguos» staff de la empresa, y he de decir que trabajar aquí ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, por todas las experiencias positivas y el aprendizaje que me ha proporcionado estar aquí.
No pretendo contar mi historia, pero sí recordar mi paso por aquí y lo que ha significado formar parte de Synergym Málaga Los Guindos como Martuki o Martita en Guindos.
Para los que no me conozcan desde el principio, yo empecé de Entrenadora Personal y dando algunas clases de Zumba. Al poco tiempo, me ofrecieron formar parte del staff dando más actividades dirigidas puesto que parecía ser mi punto fuerte aquí. Como anécdotas, contar que tuve el honor, en varias ocasiones de que Sergey Miteyko ( co-fundador y socio inversor de Synergym España) entrara a alguna de mis clases y me dedicara siempre muy buenas palabras.
Al final, una pone tanta pasión en lo que hace allí que no sabe si le gusta más dar un Body Combat, un Body Pump, HIIT, una clase de SynerCycling o de Zumba… ¡Me vuelvo loca con todo y con vosotros!
He vivido las aperturas de varios clubs, momentos muy intensos y de muchos nervios e ilusión, participando en la formación, la preparación y el gran evento de abrir el gimnasio, enseñando y demostrando nuestro funcionamiento a los futuros socios. Y siempre, siempre, mostrando que somos diferentes por nuestra actitud cercana con las personas… y nuestra mejor sonrisa. En cada evento especial (las clases temáticas, las presentaciones Les Mills, maratones de ciclo, etc) y algunas celebraciones, como los aniversarios de los clubs, junto con nuestros superiores y socios, he vivido momentos muy emocionantes en los que hemos comprobado que la gente que forma parte del gimnasio (socios y staff), se unen en una gran familia. No sabría exactamente cómo explicar el por qué  se ha conseguido esto (en realidad sí, aunque tardaría demasiado). Pero en Synergym hemos logrado que, entre todos, se respire un ambiente tan cercano y tan familiar que engancha y hace encariñarse a muchas personas.
Synergym nos une, y aquí cobra sentido el lema «Fit together»!
Este trabajo es pura pasión para mí y en Synergym Málaga Los Guindos mi objetivo siempre ha sido transmitirla y conseguir una sonrisa en cada socio que entrara en mi clase o que pasara a entrenar. Motivar a los demás a conseguir sus objetivos es el trabajo principal como staff del gimnasio y también lograr que entrenen para mejorar su calidad de vida y todo aquello que no es visible en la báscula o en las mediciones… mental y físicamente hablando…: si vienen a sudar, que suden, si vienen a desfogar o desconectar de la rutina, que se diviertan, y si vienen a ponerse fuertes, que levanten cada día más peso.
Qué decir de nuestros socios… Gente estupenda, cercana, con alegría y buen rollo que te motivan a veces incluso más que tú a ellos, y sin saber que lo hacen… Y mis compañeros, a cuál más loco. Cada uno tan diferente y a la vez tan compenetrados todos… Es increíble. Es mágico. Estoy orgullosa de mi equipo como personas y como profesionales y resalto el papel de mi Club Manager Alejandro Zamora, a quien además considero una persona importante para mí por todo el camino recorrido en paralelo desde que entramos aquí ambos. Ha sido compañero, jefe y amigo, y nos ha sabido llevar a todos de una manera transparente, comprensiva… excepcional. Por todas las maravillosas personas que hay dentro de este club… El ambiente de Synergym Málaga Los Guindos es inigualable, pienso…
Cada día ha sido un reto, cada día hay trabajo duro que hacer allí dentro, incluso con uno mismo. Ha sido una experiencia enriquecedora. He aprendido de cada uno, incluidos los socios, lecciones importante para la vida y he vivido muchísimos momentos emotivos en esas paredes turquesas y grises. He crecido como persona y ahí entra por supuesto mi faceta profesional… Estoy muy agradecida por ello a David Utrero y Pedro Martínez, que me dieron la oportunidad de vivirlo abriéndome las puertas de esta empresa en el primer club y porque hayan sido tan cercanos conmigo.
La vida sigue, hay que continuar aprendiendo, avanzando y creciendo. Y mi camino ahora debe tomar otro rumbo. Hay motivos y circunstancias diversas por las que he tenido que tomar la difícil decisión de dejar este trabajo (que es mi segundo hogar) y aceptar el tener que salir de mi zona de confort para seguir mejorando… Pero lo que está claro es que siempre debemos ser fuertes y sé que, mientras yo me coja otro camino, ¡os voy a echar de menos a todos!
Me despido sin más, agradeciendo de corazón a Ale, Sonia, Dámaris, Matías, José Carlos, Adri, Marcos, Alba, María, Miguel, Jesús, Marcos Reguera, Isa y a Jordi, José Gálvez, Gimena Souto y Sara García (aunque se fuesen ya) todo el apoyo, el compañerismo, las risas, los «momentos presentaciones», la ayuda, los sudores compartidos, las palabras, los ánimos, la energía…
Y a Teresa Guzman por lo que significa para los primeros staff Synergym, por sus «bombitas de chocolate» y todo lo que viene con ella. Gracias al resto de socios por todo lo compartido conmigo (muchos nombres en la cabeza), sois todos especiales.
¡OS QUIERO MUCHÍSIMO y os extrañaré un montón!
¡Seguid trabajando y entrenando con el mismo ritmo y energía! ¡No dudéis que os visitaré!
Quién sabe, si pudiera ser en el futuro, quizá esto no sea un adiós sino un hasta pronto…
¡Gracias Synergym!
Marta Arranz