x Cuota Septiembre + Matrícula: GRATIS
Del 20 al 27 de septiembre
Sin Permanencia | Todo incluido | Sin pagos por adelantado
Apúntate
Apúntate
23 julio 2021

Sergio Estévez y Sergio y Romero, caso de éxito en Synergym Tilos

Caso éxito

  • ¿Cómo nos has conocido?

Conocimos los gimnasios Synergym (en concreto synergym los Tilos) a través de nuestro entrenador Agu Delgado, que nos ofreció una sesión de entrenamiento en sus instalaciones. Desde el primer momento pudimos observar que las instalaciones eran perfectas para los entrenamientos dinámicos y versátiles de Agu Delgado, amenos, variados y bien estructurados. Por supuesto recalcar que el gimnasio cumple con todas las normas anticovid. La sala de fitness cuenta con espacios bien diferenciados de cardio, máquinas de fitness, peso libre y entrenamiento funcional, pero todos bien conjuntados para establecer con cierta facilidad una rutina de entrenamiento completa y equilibrada. Agu Delgado es, como el mismo se autodenomina, entrenador de retos; y en Synergym Los Tilos ha encontrado las instalaciones ideales para desarrollar su actividad con profesionalidad y eficacia.

Siguiendo con las instalaciones de Synergym los Tilos, además de la sala de musculación o fitness, tiene una sala multiactividad completamente equipada y con numerosos detalles que la hacen muy completa, y una sala de spinning, donde además de las clases presenciales, cuentan con clases video-digitales para conectarse en cualquier momento del día. Resumiendo, conocimos Synergym los Tilos a través de nuestro entrenador Agu Delgado, y tras varios meses entrenando aquí, tenemos claro que no vamos a “cambiarlo” por otro centro fitness.

 

  • ¿Qué te impulsó a comenzar esta aventura con nosotros?

 

Como hemos dicho en la anterior pregunta, conocimos el centro a través de Agu Delgado. Antes de ir a Synergym los Tilos estuvimos entrenando con Agu en otro gimnasio, pero cuando nos propuso probar las instalaciones de Synergym, la verdad que cumplió con creces nuestras expectativas, porque además de las instalaciones, el ambiente es agradable, respetuoso y familiar hasta cierto punto. Por otro lado Agu nos cuenta que el centro está gestionado con profesionalidad, pero sobre todo con pasión; realzando la figura del manager Alejandro. También queremos comentar que los vestuarios son de lo mejor que hemos visto en los gimnasios de Málaga. Son amplios, espaciosos, limpios y acogedores. Nosotros utilizamos las duchas casi a diario, y nos sentimos casi como en casa, jaja…

 

  • ¿Cuáles eran vuestros objetivos?

 

Nuestro objetivo era doble: el primero estar en forma, cosa que empezamos a notar desde las primeras semanas, y por supuesto, tener un físico más esbelto, musculado y tonificado. Para ello Agu Delgado nos explicó que el primer paso era perder grasa y mantener o ganar masa muscular, incidiendo en ejercicios cardiovasculares de alta intensidad (siempre adaptados a nuestro actual estado de forma) y combinando éstos con un entrenamiento muscular adaptado a cada perfil del deportista. Agu lo llama entrenamiento de fuerza “inconvencional”. Bueno, lo de que cada maestrillo tiene su librillo se puede aplicar a este concepto, ¿no?

Caso éxito Tilos

  • ¿Cuál y como ha sido el camino para conseguirlo?

 

Bueno, pues, empezamos con entrenamiento funcional, trabajando progresivamente la resistencia, coordinación, flexibilidad, intensidad y fuerza. Una vez superada esta fase, Agu Delgado combina el entrenamiento funcional con un entrenamiento fitness de alta intensidad, haciendo mayor incidencia en la pérdida de grasa corporal y tonificación muscular. Por último, y una vez superadas las dos primeras fases, los entrenamientos se convierten en verdaderos retos diarios (pero ya te ves preparado para ellos). En esta última fase Agu combina entrenamientos de fuerza, desarrollo muscular y resistencia, consiguiendo el aspecto físico deseado y sintiéndote más en forma que nunca.

Queremos aclarar que para responder a esta pregunta hemos dicho a Agu que nos ayude a explicar su metodología, ya que nuestra respuesta hubiese sido más escueta, algo así como:

“ha sido duro, muy duro, pero merece la pena tanto esfuerzo”

 

  • ¿Cuál y como ha sido el camino para conseguirlo?

 

Pues en estos momentos no sabríamos decir con exactitud, pero ambos hemos perdido bastante grasa (cada uno buscábamos objetivos personalizados). Yo, que soy el que empezó con más peso y grasa corporal, he pasado de casi un 30% a un 14-15% de grasa corporal, y he reducido la grasa visceral prácticamente al mínimo, cosa que cuando empecé Agu me comentó que estaba en el límite recomendado por la OMS para ser propenso a enfermedades como diabetes o colesterol. Y mi compañero, como podéis ver en las fotos, además de perder grasa, ha cambiado su composición corporal y ganado masa muscular de forma significativa y, sobre todo, visible.

  • Cambios en tu vida personal

 

Pues, aparte de autoconfianza y estar más en forma que nunca, hemos ganado en resistencia y fuerza. Nuestro trabajo es físico, y la verdad que lo llevamos mejor que antes. Hace unos días que, por motivos profesionales, hemos tenido que dejar de entrenar con Agu, pero seguimos haciendo ejercicio por nuestra cuenta y llevando buenos hábitos alimenticios. Por supuesto que no es lo mismo entrenar por tu cuenta que hacerlo de forma presencial con Agu, ya que nos exigía el 200%, y hacía que nos superáramos día a día, pero bueno, al fin y al cabo, estamos muy contentos con lo que hemos conseguido e intentaremos continuar con lo que Agu nos ha enseñado en este tiempo.

 

  • ¿Estás logrando tus objetivos tan rápido como esperabas?

 

El objetivo fijado cuando empezamos con Agu lo hemos logrado. En este deporte siempre tiene que haber nuevos retos, y ahora habrá que seguir buscando el siguiente, pero el objetivo lo hemos logrado en unos 4 meses (quizás alguna semana menos) aunque a los dos meses ya se empezaba a notar un cambio físico bastante considerable, y nos atrevemos a decir que en un solo mes la ropa ya nos estaba grande de algunos sitios y pequeña en otros, como espalda o brazos.

 

  • ¿Cómo os veis en un futuro?

 

Ojalá las circunstancias profesionales y familiares nos permitan poder continuar con nuestro “nuevo estilo de vida”. Es verdad que haces un esfuerzo diario, pero merece la pena. Además, ahora hacemos vida social sin remordimientos, entiendes lo que queremos decir, verdad? Y por supuesto, en cuanto el trabajo nos lo permita, empezaremos de nuevo con Agu Delgado con nuevos retos. Y por supuesto en Synergym, que ya nos sentimos como en casa.

 

¡Muchas gracias chicos por contarnos vuestra experiencia! Mucho ánimo, y fit together!

 

Categorías: Casos Reales Synergym Estepona y Casos Reales Synergym Los Tilos.