x Inscríbete para recibir más contenidoApúntate
Apúntate
28 agosto 2019

Paloma Lajara, un ejemplo de cómo mantenerse en forma durante el embarazo

Cómo mantenerse en forma durante el embarazo

Cómo mantenerse en forma durante el embarazo

¡Tenemos nuevo caso de éxito en Synergym Alicante! Este mes queremos que conozcáis a nuestra compañera Paloma Lajara, una mujer única y muy trabajadora que en estos momentos se encuentra en el ecuador de su embarazo.

Con los objetivos de mantener el deporte en su vida, encontrarse en forma durante el embarazo y agilizar el postparto, entrena todos los días  adaptando los diferentes ejercicios a cada fase del embarazo. A través de su experiencia, queremos mostrar a las futuras mamás los muchísimos beneficios que podéis encontrar con la práctica de deporte durante la gestación. ¡La entrevistamos!

¿Cuál ha sido tu objetivo desde que supiste que estabas embarazada?

Mi prioridad frente al embarazo siempre fue mantener mi estado de condición física, controlar la subida de peso y favorecer los procesos del parto y postparto.

¿Qué entrenamiento has llevado a cabo durante el embarazo?

Durante el primer trimestre de embarazo,al ser el momento más sensible de la gestación, mi entrenamiento se basaba en clases colectivas a un ritmo medio y al trabajo de fuerza con cintas elásticas. Ahora que me encuentro en el segundo trimestre, he aumentado el trabajo de pesas y cardio en elíptica.

¿Qué actividades son las más beneficiosas durante el embarazo?

En mi opinión, cada mujer debe adaptar el ejercicio físico a su propio embarazo, siempre teniendo en cuenta cuáles eran sus rutinas y entrenamientos antes del propio embarazo. No obstante, clases como Body Balance, Pilates o Yoga (adaptadas) pueden llegar a ser muy beneficiosas tanto para la madre como para el bebé. Sin olvidarnos de todas aquellas que impliquen un trabajo de fuerza, por supuesto.

En este tiempo, ¿has ido consiguiendo tus objetivos?

Casi en el ecuador de mi embarazo, puedo afirmar que los objetivos se van cumpliendo. El cuerpo de la mujer cambia durante este proceso, pero gracias al entrenamiento vas consiguiendo beneficios que podrían no ser visibles, pero sí notables para mi.

¿Qué ventajas tendrá seguir con tu entrenamiento para el embarazo y el postparto?

Como ya he mencionado anteriormente, durante el embarazo me ayudará a controlar mi peso, evitar molestias en la espalda baja y reducir la fatiga en actividades cotidianas, entre muchas otras. En cuanto al postparto, es evidente que me facilitará una recuperación más rápida.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Synergym?

Sin lugar a duda la calidad humana, tanto por parte de todos mis compañeros como de los propios socios y socias. Un espacio de admiración, respeto y continuo aprendizaje.

Fit Together! 

 

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Alicante y Synergym Alicante. Etiquetas: alicante, caso de exito, caso real, embarazo, gimnasios y Synergym.