Entrenamiento Tabata: Qué es, rutina, ejercicios y ventajas

Categories

Fitness

viernes 29 mayo, 2015

¿Sabes qué es el método Tabata? Este novedoso método de entrenamiento se incorporó a los diferentes clubes Synergym de manera progresiva. Te explicamos todo sobre estos ejercicios. ¡Apunta!

¿Qué es el entrenamiento Tabata?

El Método Tabata es un entrenamiento de los denominados interválicos de alta intensidad de corta duración y estructurado.

Ejercicios Tabata

Consiste en realizar un trabajo a la máxima intensidad durante 20 segundos con 10 segundos de descanso. Este proceso se repetirá 7 veces más, haciendo un total de 8 series. Por lo tanto, si sumas la duración total de las series, te dará un trabajo de 4 minutos de duración.

Variante a la rutina Tabata

Una variante puede ser aumentar el tiempo de trabajo y el de recuperación, haciendo 8 series de 40/20, lo que haría la sesión más larga.

Dentro de una rutina de Tabata puedes incluir varios ciclos como los que te hemos mencionado. El método Tabata se puede realizar con cualquier ejercicio básico estilo sentadillas, flexiones, abdominales, etc.

Beneficios del entrenamiento Tabata

Con el entrenamiento Tabata haremos ejercicios de corta duración y alta intensidad, consiguiendo un trabajo más completo con menos sobrecarga en un sólo músculo y menor riesgo de lesiones, si empleamos movimientos que involucran más que un sólo grupo muscular.

Ventajas de entrenar con el método Tabata:

1. Mejora el sistema aeróbico así como el sistema anaeróbico, al trabajar a alta intensidad.

2. Provoca que nuestro sistema libere más testosterona y hormona de crecimiento.

3. Al ser un ejercicio de alta intensidad, provoca que tengamos un mayor gasto calórico durante y después del entreno.

4. Aumento de la potencia muscular al trabajar un ejercicio básico de forma rápida y explosiva.

Si necesitas más información no dudes en preguntar al Club Manager de tu centro Synergym.