Apúntate
28 mayo 2019

Mamem, caso de éxito en Synergym Lorca

Este mes de mayo, el caso de éxito en Synergym Lorca está dedicado a nuestra querida socia Mamem, una mujer de 51 años que, recientemente, se ha animado a correr con el Club Running del gimnasio. Mamem lleva dos meses con nosotros en el Club de Running, entrenando martes y jueves. Los martes hacen entrenamiento específico y los jueves hacen rodaje por los distintos recorridos de Lorca.

El pasado 12 de mayo corrió su primera carrera “Corre por Lorca”, que tenía un recorrido de 7 km. Ella misma nos cuenta sus sensaciones: “Cuando ya tuve el dorsal en mis manos, me puse a medir con una regla los bordes para que se me quedara todo milimetrado y no estuviera el dorsal torcido. La noche de antes, cuando dejé todo preparado, antes de acostarme, fui a revisar que todo estuviera bien y no me faltara nada”

¿Cómo fueron los momentos previos a la competición?
Cuando estábamos todas las del equipo preparadas en la salida estaba muy nerviosa y fui a los aseos de los bares del alrededor muchas veces. Tenía un cosquilleo en el estómago como cuando me iba de excursión cuando era pequeña.

¿Cuáles fueron tus sensaciones durante la carrera?
Lo que yo tenía claro era que quería disfrutar, y eso hice. Mi único objetivo era acabar la carrera y cumplí. Me motivaba mucho ver a gente más joven que yo y como los/as adelantaba, entonces me di cuenta de que era capaz de terminar la carrera mejor de lo que esperaba. Recuerdo que cuando iba por la calle Santa Fe y vi ‘el caballo del óvalo’ me dije, ‘’ayyyy que ya lo veo y me queda poco’’ así que empecé a controlar la respiración y me animé para seguir hasta el final. Cuando pasé el caballo y estaba cerca de la meta, me acuerdo que con mis compañeras entreno el spring, me decidí a ponerlo en práctica. Eso hice, cogí impulso y terminé la carrera con una sensación de superación personal increíble.

Además, Mamem nos deja un consejo para correr y cómo atarse las cordoneras para que el pie no vaya hacia delante y provoque dolor en los dedos: “Cuando haces el nudo para atarte las zapatillas, en el último agujero tienes que hacerle un círculo en ambos agujeros y pasar por ahí los cordones. De esta manera, no tendrás problema para correr.

Desde Synergym Lorca todos/as los/as monitores queremos agradecer a Mamem que nos haya contado su experiencia y le animamos para que siga corriendo y superándose cada día. ¡Grande Mamen! Fit Together!

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Lorca y Synergym Lorca.