x Cuota septiembre + Matrícula: 0€
Apúntate
Apúntate
16 octubre 2019

Lola Sánchez, caso de éxito en Synergym Córdoba

Nuestro caso de éxito de este mes de octubre en Synergym Córdoba, se lo hemos dedicado a Lola Sánchez, una gran socia con la que tenemos la suerte de contar en la familia turquesa. Lola es una apasionada del running que ha superado con creces sus objetivos. ¡La entrevistamos!  

¿Cuándo empezaste en Synergym Córdoba?
Llevo en el gimnasio desde abril de 2016.

¿En qué situación te encontrabas cuándo te apuntaste?
Antes de abril de 2015 yo nunca había hecho deporte con continuidad. En ese momento empecé a salir a correr algunos días a la semana, un poco por romper la rutina, por salud mental, sin pretender ningún cambio físico concreto. A pesar de que al principio no era capaz de aguantar corriendo seguidos 400 metros, me enganchó. Todos los días hacía el mismo recorrido con la misma lista de canciones y el reto consistía en aguantar una canción más cada vez de salía a correr. Después de varios meses así, me di cuenta que para seguir mejorando y evitar lesiones, tenía que entrenar fuerza. Y ahí fue cuando me apunté al gimnasio.

¿Cuál era tu objetivo cuando comenzaste?
Uno no sabe lo cascado que está hasta que deja de estarlo. Al empezar a entrenar con cierta continuidad, me di cuenta que había recuperado capacidades físicas que no era consciente que había perdido: respiraba mucho mejor, era más ágil, me dolía menos la espalda, tenía más reflejos y más resistencia. Así que mi objetivo era continuar esa mejora. Y, por supuesto, estar fuerte para correr mejor.

¿Qué entrenamiento has llevado a cabo durante todo este tiempo?
Pues también en esto he ido evolucionando. Cuando empecé, entraba a las clases según lo que me apetecía en cada momento y lo alternaba con salir a correr por la ciudad. Sin embargo, llegó un punto en el que no avanzaba corriendo y sentía que necesitaba aprender técnica de carrera. Actualmente, un entrenador de atletismo me planifica los entrenamientos y las sesiones de fuerza las hago en Synergym, una o dos veces a la semana según la época.

¿Cuáles son las actividades que más le gustan?
De las actividades del gimnasio me parece muy divertido Cross Training , porque es un reto distinto cada vez. Las sesiones de Pilates y abdominales también me gustan mucho y fuera del gimnasio, los rodajes largos por la ciudad los sábados por la mañana, por supuesto.

Tras todo este tiempo, ¿has conseguido alcanzar tus objetivos propuestos?
Pues este año ha sido espectacular. He acabado cuatro medias maratones, he mejorado mi marca personal en casi todas las distancias y he hecho podio en mi categoría en cuatro carreras (Media Maratón Belmez-Espiel, Carrera “Memorial Carlos Gallardo”, Carrera de la Fuensanta, Media Maratón Córdoba-Almodóvar). O sea, que sí, que están alcanzados y superados. No podía imaginar que iba a mejorar tanto, todavía me acuerdo cuando no era capaz de terminar el Vial corriendo.

¿Qué es lo que más te gusta de Synergym?
De entrada, no hay monitor que no te salude y te llame por tu nombre cuando llegas. Eso ya es mucho porque no te sientes un número. Alucino con la memoria que tenéis con la cantidad de usuarios que somos. Fuera de bromas, lo que más me gusta es lo fácil que resulta todo. Además de tener un horario muy amplio, perfecto para los que tenemos que entrenar a deshoras. Lo mejor es que las clases se adaptan al nivel de la gente y el staff está pendiente de corregir  los movimientos y te ayudan siempre que lo necesitas, a colocar el TRX, a sostener la barra mientras haces press o a montar una dinámica cuando llegas tarde a las clases. 

 

Fit Together!

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Cordoba y Synergym Córdoba. Etiquetas: caso de exito, Casos reales, Fitness, gimnasios y synergym cordoba.