x Matrícula: GRATIS
Apúntate
Apúntate
26 septiembre 2019

Lázaro Caballero, caso de éxito en Synergym Lorca

Hoy tenemos con nosotros a Lázaro Caballero, el protagonista de un nuevo caso de éxito en Synergym Lorca. Lázaro es un joven apasionado por el deporte, desde siempre ha estado en contacto con él; jugó al voleibol durante 7 años, federado en  la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca, Selección Murciana de voleibol y selección de voleibol de la Universidad de Murcia.

Lamentablemente, sufrió una serie de lesiones que le han mantenido fuera del terreno de juego en varias ocasiones: cruzado anterior y menisco en ambas rodillas, junto a labrum del hombro izquierdo son las operaciones a las que se ha sometido. El hecho de padecer hiperlaxitud en sus articulaciones ha favorecido que sufra estas lesiones. La última fue hace más de un año, donde se dislocó el hombro derecho, practicando escalada en roca. Después de su rehabilitación, aconsejado por su fisioterapeuta, decidió apuntarse a un gimnasio, eligiéndonos como gimnasio de confianza. Desde entonces ha conseguido grandes resultados, e incluso ha vuelto a la competición amateur. Nos complace tener socios así en Synergym Lorca y por eso queremos que sepáis más de él por medio de esta entrevista.

¿En qué situación te encontrabas cuando decidiste apuntarte?
Por aquel entonces estaba pasando por una mala racha, empecé a tener continuas molestias en mi hombro derecho, temía la posibilidad de tener que operarme como me pasó con el izquierdo, y, como ya sabréis, la rehabilitación es larga y dura. Hablando con mi fisio, decidimos que lo mejor era trabajar el fortalecimiento de mis articulaciones.
Siempre he estado en contacto con el deporte y estudié CAFD en la facultad pero, nunca me había decantado por entrenar en un gimnasio. Arrastrado por el temor a romperme de nuevo y motivado por el hecho de conocer a varios socios en Synergym Lorca, decidí apuntarme. Desde que lo probé supe que había acertado, sus instalaciones y su mantenimiento, el conjunto de profesionales que lo forman, su ubicación y su precio hacen que sea un club demasiado completo, difícil de rivalizar para los centros del mismo sector.

¿Qué entrenamiento has llevado a cabo durante este tiempo?
Al principio mi objetivo principal era trabajar el fortalecimiento de la musculatura que rodeaba mis articulaciones, en especial, rodillas y hombros. Esto lo hice mediante ejercicios de prevención de lesiones, trabajos excéntricos y de fuerza. Pero, tras probar uno de sus eventos de SynerCycling, ¡me enganché por completo a sus clases! Eso fue una fiesta, luces, confeti y sobre todo, muy muy buen rollo. Desde entonces combino mi entrenamiento con actividades dirigidas.

¿Has conseguido alcanzar tus objetivos entrenando con nosotros?
¡Desde luego! Por el momento no me he vuelto a lesionar y, tocando madera de por medio, esperemos que siga siendo así. Además, en enero me apunté a la liga regional de carreras de montaña y actualmente corro con la Asociación Lorca-Santiago. Estoy más que satisfecho con el gimnasio, además de ser el principal enlace para mi recuperación, he descubierto una nueva forma de desconexión participando en sus actividades.

¿Qué destacarías de Synergym Lorca?
La Synegym App me resulta súper accesible y cómoda, a través de ella puedo ver mis pesajes, mi rutina de entrenamiento, horario y reserva de actividades y, como he mencionado antes, tiene una oferta muy competitiva: instalaciones, ubicación, precio y obviamente su equipo hacen que sea una opción segura. Me alegro mucho de haberlos elegido hace casi ya un año.

Fit Together! 

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Lorca y Synergym Lorca. Etiquetas: caso de exito, Casos reales, gimnasios, recuperacion de lesiones y Synergym Lorca.