Apúntate
01 octubre 2019

Las maravillas de las clases de Yoga con Lizandra en Synergym Mijas Costa

En las clases de Yoga en Synergym Mijas Costa hemos apostado por la modalidad del Hatha Yoga. Desde que incorporamos esta actividad en el panel de actividades, gana más adeptos ¡está siendo todo un descubrimiento para los soci@s que prueban esta disciplina!
El Hatha Yoga se basa en una serie de posturas corporales, llamadas asanas, cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Cada una de las asanas tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente de quiénes las practican. Ejecutadas correctamente, las posturas del Hatha Yoga aseguran un físico fuerte y elástico, pero su efectividad radica en la capacidad para dominar la mente siendo conscientes de cada respiración, movimiento y sensación.

Las clases de Hatha Yoga en Synergym Mijas Costa tienen el inconfundible sello de la fantástica instructora Lizandra Soto Azcue, en esta entrada os contamos un poco más sobre ella para que podáis conocerla mejor.

Lizandra conoció el Yoga con 18 años. A los 25, decidió viajar a la India para formarse como profesora. Estuvo allí por más de un año practicando y aprendiendo con muchos maestros de esta disciplina. Su estilo es tradicional, riguroso, respetuoso con el cuerpo y muy enfocado al entrenamiento y desarrollo también de las cualidades mentales. Cree en el Yoga como una tecnología para el bienestar integral del cuerpo-mente y lo transmite no como simple ejercicio físico, sino como herramienta de vida. Los que hayáis asistido a sus clases, sabéis que es una gran profesora, la persona perfecta para introducirte y guiarte en el maravilloso mundo del Yoga.

Anteriormente os hablábamos de las asanas y de la mano de Lizandra, ahora os mostramos algunas de las posturas o asanas que podéis llegar a alcanzar con la práctica:

Ardhachandrasana o postura de la media luna. Su práctica aporta los siguientes beneficios: fortaleces piernas, brazos, abdominales y glúteos. Alivia las molestias en la espalda y ayuda a mejorar equilibrio y coordinación.

Sirsasana o equilibrio sobre la cabeza: conocida como la reina de las asanas, con esta postura invertida se trabaja la musculatura del abdomen, libera la carga de la columna y mejora la circulación sanguínea.

Parivritta surya yantrasana o postura de la brújula. Beneficios: estira los tendones isquiotibiales, abre las caderas, los hombros y los oblicuos.

Por supuesto, estas posturas también cuentan con beneficios a nivel mental: alivian el estrés a la vez que aportan serenidad y paz mental.

Desde aquí os animamos a todos a daros tiempo para respirar hondo y profundamente, mover el cuerpo y descansar la mente. ¡No esperéis más para descubrir las maravillas del Yoga!

Namasté!

Categorías: Synergym Mijas Costa. Etiquetas: actividades dirigidas, cuerpo y mente, gimnasios, Synergym y yoga.