Apúntate
21 mayo 2019

La fuerza de un equipo, el secreto de Synergym

Vivimos en un mundo donde solo importa la victoria y nos olvidamos de todo y todos aquellos que nos llevan a ello. Las personas que lideramos equipos y compañías nos olvidamos la mayoría de veces “que el fin no justifica los medios” . Si cualquier medio es justificado para llegar al fin, me bajo del barco. Porque elegí esta profesión con un solo objetivo, ser mejor y hacer mejor a los demás. Los valores son las herramientas que nunca debemos olvidar. Además estoy convencido de que, si los saltas, llegarás más rápido, pero nunca llegarás lejos. NO TODO VALE.

Llevo más de 12 años gestionando y puedo decir bien alto que jamás vi un equipo tan anexionado y equilibrado como el que tenemos actualmente. Ese es el gran éxito de SYNERGYM. Y por ello nombraré uno a uno.

Pablo Campos: Senior manager de los 4 clubs de Málaga (Reding, Los Guindos, Trinidad y Los Tilos). Pablo es el hermano mayor de la compañía. Todo el mundo lo busca cuando necesita un consejo, ayuda o saber el procedimiento exacto de cualquier operación. Pablo Campos es un líder perfecto en el uno a uno. Jamás te dirá lo que quieres escuchar. Te dirá la verdad, su verdad, con calma y entereza, pero nunca lo veras perdiendo la calma. Su equipo lo adora y sus compañeros lo respetan como nadie. Y sin él jamás yo hubiera llegado a ningún lado. El imprescindible.

Pedro Gómez: Senior Manager de Murcia, Lorca y Alicante. Pedro es energía pura, un gestor de 10. Conoce a la perfección como mejorar su cuenta de explotación, liderando a los equipos para conseguir objetivos. Autoexigente y luchador como buen boxeador que es. Pedro es el gestor que necesita cada empresa para hacerla crecer. Emocionalmente es un torbellino. Si quieres empujar a cualquier equipo, debes tenerlo. Es un motor de más 2.000 caballos. El gestor.

Alejandro Zamora: Senior manager de Marbella y Estepona. Alejandro es la humildad personificada, algo importantísimo para el crecimiento en esta profesión. Los equipos lo ven como un líder que se manchará de barro tantas veces como sea necesario y luchará codo con codo con ellos por conseguir resultados. Es un líder de carne y hueso, de los que se necesitan en este siglo, no inmortales que luego caen de lo más alto. Mírenlo bien, se comerá el sector. Seguramente sea de los gestores que conozco, el que más proyección tiene. El humilde.

Juande López: Senior manager Cádiz y Algeciras. Juande pertenece a ese grupo de gestores hecho a sí mismo. Paciente, trabajador incansable y detallista hasta la perfección. Os aseguro que jamás se le escapará cualquier detalle, sea lo insignificante que sea. Y lo mejor, la persona más competitiva que conozco. Si necesitas luchar por un objetivo y es contra él… perderás. El competitivo.

Fausto Alfaro: Senior manager de los clubs de Valencia (Gran Vía, Abastos y Puerto). El último en llegar, pero parece que lleva con nosotros desde el principio. Fausto es equilibrio, calma, paciencia y, sobre todo, una gran analista. No tengas ninguna prisa, te dará los resultados. Yo aún no sé cómo lo hace, pero te los da. Fausto no es un líder efusivo de fuegos artificiales, es un líder en el que, si formas parte de su equipo y te entregas, tendrás una alfombra roja, te hará crecer y te dará tu tiempo. Pero ojo, es un martillo ante todos aquellos que no hacen su cometido. Ojalá el futuro nos traiga cientos de Faustos a Synergym. El analista.

Miguel Linares: Manager de Granada. El hombre de los 5 minutos. Ese el tiempo que tienes para caer rendido ante el gestor con más liderazgo que he conocido. Cualquier miembro de su equipo dará sus brazos por él. El motivo es fácil, él ya los dio antes por su equipo. Exigente como nadie, para con él y para con los demás. Nadie, y digo nadie, tendrá su capacidad de organizar y liderar a los equipos, ni en el mejor de mis sueños. Si necesitas una compañía donde todos remen en una dirección sin fisuras, tienes la obligación de contratarlo. El líder.

Jorge Aguado: Manager de Mijas Costa. El señor presidente, un hombre de pocas palabras, ama lo que hace y ama esta profesión. Ese es el secreto de él, porque cuando Jorge habla, el resto callamos. Conoce el fitness a la perfección. Nadie mejor que él para hacer crecer cualquier proyecto. Nadie mejor que él para pulverizar cualquier registro. Si soy sincero, no tengo ni idea de como lo hace. Pero sus números crecen exponencialmente en cualquier cosa que toca. A tus pies, señor presidente. El presidente.

Javier Moreno: Manager de Córdoba. Siento devoción por él. La eterna sonrisa, la pasión personificada y la entrega hasta la exhaustación. Nunca he visto a nadie trabajar tan duro, tan enérgicamente y conseguir superar cualquier reto que se proponga. Ha tenido que superar situaciones límite y lo ha hecho sin perder la sonrisa: Imaginar su equipo como lo adora.
El primero en la batalla y sin cara de preocupación. Si tienes la suerte de tenerlo, enhorabuena. Si lo tienes de rival, lo siento por ti. Te derrotará por cansancio y además mirarás sus ojos y jamás perderá la sonrisa. El incansable.

Este es el secreto de Synergym. Líderes que forman el mejor equipo que he visto. No hay nadie más que nadie, somos uno. Nadie caminará sólo. A todos aquellos que quieran formar parte de este equipazo, lo recibiremos con los brazos abiertos y le exigiremos la excelencia. Si te gustan los retos, estás en tu casa…  ¡EMPIEZAN LAS NUEVAS APERTURAS! FIT TOGETHER!

David Utrero
Área Manager
Synergym España

Categorías: Desarrollo Profesional. Etiquetas: equipo, esfuerzo, gestion, liderazgo, Synergym, y trabajo.