Apúntate
01 julio 2019

“La alimentación y la actividad física son mis herramientas para mejorar mi calidad de vida”

El caso de éxito del mes de junio en Synergym Mijas Costa está dedicado a nuestra querida socia Isa Gómez Moral, todo un ejemplo de superación y resiliencia. Isa es una de las socias más conocidas y queridas en Mijas Costa, y para ella es todo un reto entrenar cada día. Las “debilidades”, como ella las llama, no son pocas y es que, debido a su esfuerzo, entrega y constancia entrenando, cualquiera diría que tiene esclerosis múltiple. Esperamos que con esta entrevista se dé un poco más de visibilidad a esta enfermedad. Orgullosos nos sentimos de entrenar con socios como ella.

¿Cuándo empezaste en Synergym Mijas Costa?
Empecé en noviembre del año 2015, en las primeras clases del día con Juanjo. Las instalaciones donde entrenaba anteriormente cerraron, tuve que buscar un nuevo gimnasio y decidí apuntarme a Synergym. Sobre todo por su horario y porque estaba bien climatizado, ya que debido a mi enfermedad paso mucho calor.

¿En qué situación te encontrabas cuando te apuntaste?
Siempre he sido una persona muy activa. El momento del diagnóstico, hace 7 años, marcó un punto de inflexión en mi vida, pero no iba a permitir que la esclerosis me limitara, y decidí continuar entrenando, aunque con ciertas adaptaciones. Después de una hospitalización, pérdida de movilidad e incluso de audición, tuve que recomponerme y volver a sentirme bien ha sido todo un reto, ya que la fatiga es un síntoma constante.

¿Cuál era tu objetivo cuando comenzaste a entrenar?
Tanto la alimentación como la actividad física son mis herramientas para mejorar mi calidad de vida. Mis objetivos se centran en ralentizar, paralizar o impedir que aparezcan nuevos síntomas, además de encontrarme bien.

¿Qué entrenamiento has llevado a cabo durante todo este tiempo?
Mi entrenamiento se ha centrado en realizar actividades dirigidas y entrenamiento de fuerza en la sala de fitness. Las clases me ayudan mucho con el equilibrio, coordinación, resistencia, incluso la memoria, al aprenderme las coreografías. En sala mi foco está en aumentar y mantener mi masa muscular y fuerza.

¿Cuáles son las actividades que más te gustan?

Synercycling, Body Combat, Body Pump y HBX Boxing. Todas me aportan de una u otra forma lo que necesito, además de que son una forma muy divertida de entrenar.

Tras todo este tiempo, ¿Has conseguido alcanzar tus objetivos propuestos?
Por supuesto. Me encuentro bien, los síntomas controlados. Gracias al entrenamiento y la nutrición puedo llevar una vida “normal” con todo lo que eso implica, porque realmente alcancé la felicidad cuando dejé de compararme conmigo misma.

¿Qué es lo que más te gusta de Synergym?
Es una instalación muy completa, bien climatizada, máquinas que me permiten entrenar con seguridad, gran variedad y cantidad de actividades colectivas y un horario muy amplio, donde los instructores me hacen sentir como una más.

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Mijas Costa, y Synergym Mijas Costa. Etiquetas: caso de exito, caso real, esfuerzo, gimnasios, mijas costa, salud, superación, y Synergym.