Apúntate
26 diciembre 2018

Juan Ballesteros Olivares, caso de éxito en Synergym Málaga Los Guindos

El caso de éxito de este mes en Synergym Málaga Los Guindos es muy especial. Os queremos contar la historia de Juan Ballesteros Olivares, de 83 años, que nos contagia cada día con su energía y vitalidad. ¡Todo un ejemplo para nuestra Synergym Tribu!

¿En qué situación te encontrabas cuando te apuntaste en Synergym Málaga Los Guindos?
LLevaba unos 9 años practicando deporte y, a primeros de septiembre de 2018, ingresé en el hospital con problemas en la vesícula. Estuve 11 días ingresado con varias complicaciones y el médico me comentó que si no realizara toda la actividad física que realizo a diario, quizás no lo hubiera contado. Fue lo que me salvó. Desde que salí del hospital mi objetivo era volver a un gimnasio. Entrenaba alrededor de mi bloque y cuando consiguí dar 3 vueltas caminando, decidi venir a apuntarse al gimnasio, el día 15 de octubre.

¿Cual era tu objetivo cuando te apuntaste al gimnasio?
Mi objetivo era mantenerme en forma, moverme, tener mejor calidad de vida y poder seguir leyendo libros durante mucho tiempo (me encanta leer). Para mí esto es una droga, no puedo dejarlo. Al salir de aquí me siento muy bien. Hasta llego a discutir con mis vecinos porque ellos andan y yo no entiende cómo sólo pueden andar. Debería de ser obligatorio el gimnasio en las vidas de las personas, “la actividad física es medicina”.

¿Qué entrenamiento ha estado llevando a cabo en el gimnasio?
Camino en la cinta durante 15 minutos y hago un circuito de musculación. También trabajo la movilidad de todo el cuerpo (cadera, hombros, rodillas, etc) pero siempre escuchando mi cuerpo y viendo cómo me sienteo ese día. Para terminar siempre hago 15 minutos al final de bicicleta.

¿Cuales son las actividades que más te gustan?
Las actividades no las ha probado, prefiero trabajar en sala fitness.

¿Qué objetivos has conseguido durante todo este tiempo en el gimnasio?
He perdido 22 kg desde que empecé en el gimnasio. Mi calidad de vida con esta perdida de peso ha mejorado muchísimo, soy otra persona. Me encuentro como un coche recién salido del taller.

¿Qué es lo que más te gusta de Synergym?
Lo que me ha asombrado mucho es lo moderno que es todo: maquinas, forma de trabajar, etc. El ambiente con la gente es mucho más cercano  que lo habitual, pero no me gusta entablar mucha relación porque hablo mucho y yo vengo al gimnasio a entrenar. Mi vida es muy larga y no puedo perder el tiempo en contarla, necesito entrenar. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todo el mundo para que venga al gimnasio y haga deporte. Desde mi experiencia, al haberlo pasado tan mal en esta última etapa hospitalaria, me he dado cuenta de que esto no debe faltar en la vida de ninguna persona.

Categorías: Casos Reales y Casos Reales Synergym Los Guindos.