Apúntate
25 julio 2019

Inma Mena, caso de éxito en Synergym Mijas Costa

Caso de exito Inma Mena - Mijas¡Tenemos nuevo caso de éxito de Synergym Mijas Costa! Hoy queremos felicitar a Inma Mena, una de nuestras socias más veteranas. Pese a que la vida le ha dado algún revés en forma de lesiones, ella ha salido siempre adelante, a través del deporte y sin tirar la toalla. Os dejamos esta entrevista para que podáis conocer su historia.

¿Cuándo empezaste tu aventura como socia de Synergym Mijas Costa?
Me di de alta en Synergym Mijas Costa en la preapertura, ya que estaba al lado de mi casa y quería hacer un cambio en la rutina de entrenamiento que llevaba en ese momento (hacía natación 3 veces por semana y Feldenkrais 1 vez por semana).

¿Por qué decidiste apuntarte, cuál era tu objetivo?
Por cambiar de rutina, llevaba ya muchos años nadando y pensé en probar actividades diferentes. Comencé probando con  Body Pump y Body Balance. Lo que terminó de engancharme fueron las clases de SynerCycling. También me gustan las clases de Cross Training, Pilates y próximamente me gustaría probar el HBX Boxing.

Tuviste una lesión en el tendón de Aquiles en febrero de 2018… ¿Cómo fue, y cómo lo afrontaste?
Yo ya sufría una calcificación crónica en el tendón de Aquiles. Días antes notaba mayor rigidez y tirantez en la zona, así como molestias por la noche. Un día al subir un pequeño escalón noté como una pedrada en la parte baja del gemelo, entonces caí al suelo y ya no podía apoyar el pie. Me diagnosticaron rotura completa del tendón, y días posteriores me operaron y me inmovilizaron la articulación del pie.
Al principio al ser tan activa, afronté  la lesión con mucho agobio, ya que tenía la pierna inmovilizada desde el tobillo hasta la cadera (las primeras dos semanas), luego al estar inmovilizada de rodilla para abajo, seguía estando un poco agobiada, pero ya podía comenzar a salir a la calle aunque fuera.
En total estuve escayolada 2 meses y medio, y una vez que me retiraron la escayola, tardé únicamente 7 semanas en andar sin muletas gracias a mi fisio.

¿Cuándo volviste a las andadas en Synergym tras esta lesión?
Justo cuando comencé a andar volví a acudir al gimnasio, iba por las tardes para hacer bicicleta estática y Pilates. En este momento vuestro compañero José Mohedano estuvo ayudándome muchísimo, preocupándose en todo momento y dándome consejos.

¿Con qué actividades empezaste a la vuelta? ¿Cuáles son tus preferidas actualmente?
Con Pilates los primero días, y poco a poco volví a entrar a SynerCycling, pero con una serie de modificaciones ya que al principio no era conveniente estar de pie en la bicicleta. En Octubre de 2018 retomé Body Pump, eso sí, después de tanto tiempo de parón tuve que bajar un poco la carga. En Body Balance no entré hasta mayo de este año, ya que debido a mi antigua lesión me costaba mucho mantener el equilibrio y hacer fuerza de pie.
Mis actividades favoritas son SynerCycling, Pilates, Body Pump y Body Balance.

Llevas años en el gimnasio… ¿Qué te ha hecho seguir en Synergym Mijas Costa?
Básicamente por el ambiente que hay, y por el staff, que es maravilloso. Le doy las gracias a todos porque siempre están pendiente de los socios y siempre tienen una sonrisa para ti.

¿Consideras que ser activa te ha ayudado a la recuperación de tu lesión? ¿Piensas que has cumplido los objetivos que te propusiste al empezar en el gimnasio?
Por supuesto que al ser activa la recuperación ha sido más rápida, supongo que el haber estado durante tanto tiempo haciendo deporte, me ayudó a no ganar peso durante el periodo que estuve inmovilizada.

A día de hoy veo que mis objetivos se han cumplido, tanto el objetivo de mantenerme en forma, como el objetivo de haberme recuperado al 100% tras la lesión.

Fit Together!

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Mijas Costa y Synergym Mijas Costa. Etiquetas: caso de exito, caso real, Gimnasio, mijas costa y Synergym.