x Inscríbete para recibir más contenidoApúntate
Apúntate
31 julio 2015

Entrenamiento de David para Men´s Physique España (II)

blog_men_psyque
Ya estamos de vuelta y en esta entrada me gustaría explicaros en qué consiste el “Men physique”.
El men physique es una categoría donde los cánones del culturismo se redefinen buscando la estética y la belleza proporcional, en contraposición a las grandes medidas que se presentan en el ámbito del culturismo.
La finalidad es obtener un cuerpo atlético y bonito a la vista que conste de menor masa muscular que un “bodybuilding”. El volumen de entrenamiento al igual que la dieta son diferentes (ya entraremos en detalle más adelante).
Se tiene muy en cuenta que el competidor conste de un cuerpo desarrollado en su justa medida, nada de venas muy marcadas o piel súper fina (piel de goma). Se persigue tener desarrollado el tren superior en mayor medida, abdomen marcado, pecho, brazos y hombros proporcionados. Por el contrario, el tren inferior al estar tapado con un bañador que cubre hasta la rodilla no se valora, con esto no quiero decir que se deba dejar de entrenar el tren inferior para ser un “men physique”.
Al iniciar el posado, con bañador largo y descalzo como en “bodybuilding”, el bañador tiene que ser ancho y sin marca de patrocinadores, con colores lisos a elegir por el competidor.
Las poses a diferencia del culturismo son algo más sencillas, siendo todo medios giros, de frente y de espalda, con la opción de posar con la mano en la cadera o bolsillo.
La habilidad para mostrar soltura, confianza y seguridad en el escenario también es fundamental.
Se podría decir que el “men physique” a contribuido al crecimiento de la afición por el culturismo ampliándose así las categorías, ya que no a todos les puede llegar a gustar el cuerpo de un “bodybuilding” y quizás sí el de un “men physique”.
Un saludo y nos veremos pronto en el siguiente artículo.
David Ruiz
Socio en Synergym Mijas Costa

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Mijas Costa y Synergym Mijas Costa. Etiquetas: competición, dieta, entrenamiento, Fitness, mens physique y preparacion.