x Inscríbete para recibir más contenidoApúntate
Apúntate
20 julio 2015

Hábitos saludables para embarazadas

habitos saludables para embarazadas
Desde nuestro centro deportivo nos alegramos y nos sentimos muy orgullosos tras ver algunas socias embarazadas entrenando con nosotros y saber la confianza que han depositado para que llevemos su seguimiento deportivo.

Es sabido que los primeros días no se es consciente de lo que eso conlleva. Se genera un estado de embriaguez andando por el mundo como si fuera una nube y siguiendo lo cotidiano. Pero es el cuerpo el que va dando señales de lo que resulta beneficioso o no en ese estado.

Por ello queremos compartir algunos consejos muy beneficiosos y saludables para embarazadas.

1. Alimentación saludable y deporte como hábito

Queremos transmitir lo importante que es durante los meses del embarazo llevar tanto una alimentación saludable como no dejar de hacer deporte tanto si se es deportista como si no. Hay que hacer del deporte nuestro hábito diario.

2. Asesoramiento profesional de ejercicios para embarazadas

Es fundamental  y muy importante informarse y asesorarse sobre qué ejercicios son los que se puede realizar durante cada trimestre del embarazo, sin tener miedo de que puedan perjudicar. De ahí la importancia de buscar profesionales para tal fin y saber escuchar a nuestro cuerpo porque él nos dará señales si algo no es beneficioso.

3. No sobrepasar los kilos de más durante el embarazo

De igual manera lo mencionado anteriormente sobre la alimentación. Las recomendaciones dicen que no se debe sobrepasar los 10 kilos de más de nuestro peso durante el embarazo. No hay que abandonarse pensando que como se va a engordar qué más da ganar kilos de más.

4. Ingesta de frutas y verduras

Son innecesarios. Para ello hay que llevar un equilibrio alimentario con la ingesta de frutas y verduras en mayor cantidad al resto de nutrientes necesarios, hay muchísimas maneras de elaborar platos muy sanos y siempre está la opción de recurrir a internet con millones de recetas.

5. Eliminar grasas y azúcares

Y lo más importante, ganar la batalla cuando la mente pida la ingesta de dulces. Vamos a intentar eliminar grasas y azúcares. Veréis cómo os sentiréis mejor ya que ayudamos a no retener tantos líquidos, efecto que se produce en el cuerpo inevitablemente por dicho estado.

En resumen

Los hábitos saludables para embarazadas como el deporte o la alimentación son lo que vamos a transmitir al bebe durante la gestación, aparte de llevar unos valores en nuestro día a día que no debemos de perder y a su vez transmitir a todas las generaciones. Un embarazo con hábitos sanos hacen a bebes sanos, un embarazo de excesos hacen niños obesos. Somos lo que comemos.

Pensar que una embarazada no es una persona que no pueda hacer nada. Esos son mitos. Esta más que demostrado que mientras más activas seas durante todos esos meses mejor te sentirás. Aparca antiguas creencias y vamos a empezar a cuidarnos. Esperamos que estas palabras sirvan de ayuda aunque creemos que ya son muchas las que van por el buen camino.

Sonia Muñoz
Entrenadora personal, Instructora de Indoor Cycling, Instructora de Body Pump y Body Combat. Master trainer de Indoor Cycling. Miembro Zen de Zumba.
Synergym Málaga Los Guindos

Categorías: Salud y Synergym Málaga Los Guindos.