El Deporte y la Vida

Categories

Salud

martes 2 junio, 2015

post_deporte_y_vida
Sentado en tu casa, con una bebida en la mano y disfrutando del deporte español.
Todos estamos disfrutando del siglo de oro de los deportistas españoles.
Nos alegramos y nos abrazamos e incluso salimos a la calle para mojarnos en las fuentes. Pero, ¿somos conscientes del trabajo que hay detrás?
El sacrificio de muchísimas personas está detrás de cada éxito deportivo, horas de entrenamiento, viajes infernales, nutrición estricta, escasa vida social e incluso muchos llantos, por el esfuerzo que supone ser deportista de élite.
Lo mejor, nos acostumbran a la victoria y somos tremendamente crueles con su derrota, “ya no vale, está acabado, mejor que se retire, no corren, no luchan…
Todos tenemos claro que el sacrificio en el deporte te puede dar el éxito, porque esto último no lo garantiza, nada ni nadie. Ahora bien… ¿y en la vida?
Si, si, en nuestra vida… Queremos levantar la “copa” , pero sudando lo justo o nada. “Hay crisis, cuesta mucho, el paro…” De esta manera tenemos una excusa para NO HACER NADA!
Simplemente os pido cambiar de posición, deja el sofá e imagina que estas al otro lado de la pantalla y cuéntate a ti mismo como critico deportivo todas esas excusas…Quizás de esa manera entiendas, que la vida está hecha para el que no se rinde, el que no baja los brazos y quizás de esa manera, no aceptarás un NO por respuesta, probablemente seas más condescendiente con el deportista en su derrota. Porque la auténtica derrota es no intentarlo, no empezar, abandonar, no luchar, la derrota no es perder el partido, la derrota es, no jugarlo.
Por eso pongo como ejemplo a mi compañero Miguel Ángel Gallego, a sus 40 años ha conseguido ser director, nunca bajó los brazos, nunca!
Y después de muchos años ha saboreado su victoria…
¡ENHORABUENA COMPAÑERO, NO POR EL RESULTADO, ENHORABUENA POR TU LUCHA!
David Utrero

  • Area Manager en Synergym Málaga
  • Nutricionista, especialidad en nutrición deportiva
  • Miembro de a Junta Directiva de APEPCV
  • Profesor de biomecánica y kinesiología en diversas ponencias
  • Coach deportivo