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19 septiembre 2019

Damaris Toro Gamero, cómo conseguir la recuperación física después del embarazo

Estamos encantados de presentaros un caso de éxito muy especial en Synergym Los Guindos, queremos que conozcáis la historia de nuestra querida compañera Damaris Toro Gamero. Ella es una mujer única y con una personalidad emblemática que contagia a los que le rodean, ¡por algo en sus clase se llena la sala!

El cambio físico y la recuperación después del parto

Nuestra Damaris es un ejemplo de superación y fuerza que inspira a muchos, por eso hoy nos cuenta de primera mano cómo vivió uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado: el cambio físico en sus embarazos y la recuperación después del parto.

Mi nombre es Damaris. Ya algunos me conocéis, soy staff de Synergym Málaga los Guindos prácticamente desde el comienzo. Me han propuesto compartir algunas experiencias personales y bueno, he aceptado el reto. Si estas palabras pueden servir para animar a alguna de vosotras entonces esto merece la pena. En este caso voy a hablar de mis cambios físicos y no tan físicos antes y después de mis embarazos.

Entrenamiento durante el embarazo

Actualmente tengo dos hijos, uno de 6 años y otro de 2  años. En ambos embarazos pase de pesar 58 kg a 75 kg, aún cuidando mi alimentación y mi entrenamiento, pero el cuerpo experimenta muchos cambios. Durante los primeros meses del embarazo impartí clases de Body Pump, Yoga y Pilates, y la verdad me vino muy bien ya que no tuve molestias de espalda. A partir de los 5 meses aproximadamente, retomé los ejercicios de cardio (adaptados al embarazo), un poco cinta y ciclo más suave me ayudaron a mantener un peso más o menos decente. Reconozco que no practicaba todo el deporte que me hubiera gustado porque estaba muy cansada a medida que iban avanzando los meses, aún así, algo de tonificación y Yoga mantuve hasta prácticamente el último mes.

Recuperación después del embarazo

Después de dar a luz esperé a la cuarentena y empecé a retomar el deporte, fue entonces cuando entendí por primera vez lo complicado que puede resultar hacer ejercicio cuando no estás físicamente en forma, ¡nunca imaginé que fuera tan duro!

Mi cuerpo y mi mente estaban agotados no sólo por los cambios hormonales, también por las noches sin dormir, los cambios del cuerpo por la lactancia, etc. Un sin fin de situaciones complicaban mucho la vuelta al deporte pero, también encontré mil motivos para retomarlo, así que me puse la ropa deportiva y me fui al gimnasio sin pensarlo.

¿Qué ejercicios hice después del parto?

Empecé por clases de Body Pump para ir recuperando el tono muscular, Body Balance y Yoga para estirar mis músculos y encontrar ese estado de calma que tanto necesitaba y por supuesto, algo de entrenamiento de cardio que poco a poco fui alargando más en el tiempo. Sin darme cuenta, al año de dar a luz ya estaba totalmente recuperada. Sé que no es fácil encontrar ese momento para ir al gimnasio y aún menos sin tener ganas, pero me gustaría decirte que no lo pienses, hazlo y ya verás cómo desde el principio y poco a poco irás viendo los resultados.

¿Sabes cual es la única diferencia entre lograrlo o rendirse?, la constancia y fuerza de voluntad.

Ten paciencia y busca monitores que te ayuden, asesoren y motiven, eso marca la diferencia entre seguir adelante o rendirte. Te animo a que acudas a Synergym Los Guindos, donde mis compañeros y yo os guiaremos en qué ejercicios y qué actividades dirigidas son las más recomendadas según las circunstancias que tengas en esos momentos y, recuerda, que el ejercicio físico es el mejor seguro de vida que puedes tener.

Fit Together!

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