Apúntate
16 diciembre 2016

Caso de éxito de David Serrano, entrenador personal en Synergym Marbella


Queridos Synergym fans, es un placer poder expresar con vosotros lo que es para mí mi historia. Desde que tengo recuerdos, he estado siempre vinculado al deporte, ya sea como deportista, entrenador, espectador, monitor o, en los últimos años, especializándome en el entrenamiento personal y la gestión. A los 14 años tenía claro que quería entrar en la universidad para poder hace Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero echando la vista atrás… ¡me veía en la rama de la docencia! Años después, tras haber “buceado” por todas las ramas, llegué a lo que hoy llamo mi pasión: la gestión deportiva.
Como para la mayoría de cosas, uno no nace siendo manager, sino que se hace, por lo que empecé por lo elemental: formación. Tras mi pasó por el INEF de Coruña, empecé un máster de Gestión Deportiva, realizando las prácticas en un complejo deportivo municipal.
 
En él acabé trabajando casi un año de monitor multidisciplinar para mi gran asombro, puesto que nunca me había llamado la atención ese “mundillo”.
“El primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de donde estás”.
El querer llegar a mi meta me ha motivado a seguir avanzando lo suficiente para superar cualquier desafío. De hecho, para mí, la vida no es una carrera de fondo, sino más bien una carrera de obstáculos. Y es que… ¡a nadie le gusta encontrar piedras en el camino!! Pero esos obstáculos forman parte del camino, no se pueden dejar de lado. O aprendes a superarlos o te estancas. Y aquí estoy yo. Puedo resumir mi vida como un continuo cambio. Empezando por entrenar un equipo, pasando después a coordinar varias categorías, dar otro paso más y ayudar en el complejo deportivo de Arteixo y hoy en día, a 1.175 km de casa dando todo lo que sé y aprendiendo lo máximo en Synergym Marbella.
Si existiese la receta perfecta del éxito (además de tener que superar cada obstáculo que te encuentres), un ingrediente a añadir sería la paciencia. Ese esfuerzo que se hace se tiene que mantener constante para que pueda cumplirse cada objetivo propuesto.
Por último, algo que aprendí de mis compañeros es que la SUERTE no existe. La suerte es:
Saber
Utilizar
Efectivamente mis
Recursos para
Tener
Éxito
Tengo la fortuna de haber llegado a esta gran familia que es Synergym, una familia que cada día aumenta. Y esta fortuna es debida a que implantan en nosotros una filosofía que nos hace ser cada vez mejores, ya sea dando clases dirigidas, estando en sala, ayudando a cada Synergym Fan y, además, en mi caso, ayudándome a dirigirme al mundo de la gestión. Fit Together!

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Marbella, Desarrollo Profesional, Entrenador personal y Synergym Marbella. Etiquetas: caso de exito, caso real, Entrenador Personal, gimnasios, marbella y Synergym Marbella.