Apúntate
29 julio 2019

Carlos Aguirre, caso de éxito en Synergym Valencia Puerto

¡Estamos encantados de presentaros un nuevo caso de éxito en Synergym Valencia Puerto! El protagonista es nuestro socio Carlos Aguirre, que llegó al gimnasio con algunos problemas de salud arterial vascular y gracias a su constancia y buen hacer, ha conseguido superarse y mejorar su calidad de vida. Os dejamos la entrevista que le hemos realizado para que podáis conocerle un poco más.

¿Cuándo empezaste en Synergym Valencia Puerto?
Empecé en Synergym Valencia Puerto cuando se inauguró el gimnasio, en octubre del 2018.

¿En qué situación te encontrabas cuando te apuntaste?
Cuando me apunté, tenía un problema de sobrepeso que me llevó hasta los 76 kg en mi momento más álgido. Lo cierto es que al principio no acudía con regularidad a entrenar al gimnasio, solo asistía una vez a la semana y practicaba algo de musculación y cardio. Llevaba básicamente una rutina de mantenimiento sin objetivos concretos.

¿Cuál era tu objetivo cuando comenzaste?
Me propuse perder peso hace aproximadamente unos cuatro meses, coincidiendo con el resultado de unos análisis rutinarios de sangre, donde apareció un problema severo de colesterolemia con las transaminasas y el azúcar en niveles elevados. Teniendo en cuenta mi edad (53 años) y el consejo del médico, me puse de inmediato a cuidar mi salud arterial vascular, pues la probabilidad de ictus o infarto era alta. Por ello, decidí ponerme manos a la obra con el plan de choque para reducir mi problema de sobrepeso: basado en la retirada absoluta del alcohol y azúcares de mi dieta, aumentar mi consumo de verduras y proteínas (básicamente de pescados y legumbres), ensaladas, carnes blancas y siempre a la plancha, beber entre 2 a 3 litros de agua diarios y, todo ello, sincronizado con un plan de ejercicios adaptados a mis necesidades que me proporcionaron los instructores. He de señalar que ha sido un punto a favor el hecho de poder acceder a mi plan de entrenamiento desde la Synergym App.

¿Qué entrenamiento has llevado a cabo durante todo este tiempo?
Mi plan de entrenamiento se ha enfocado a la pérdida de peso y aumento de la masa muscular, que fueron recomendados por en instructor David Cano. Consiste en 3 sesiones diferentes que voy alternando durante la semana, voy a entrenar una hora todos los días. Comienzo habitualmente con un calentamiento de 15 minutos de elíptica, después tengo diferentes entrenamientos para cada día: ejercicios de pectorales con biceps, otro día hombros con triceps y otro de espalda con pierna. De cada tipo de ejercicio hago 4 series de 12 repeticiones con pesas de entre 30 kg y 60 kg,  dependiendo del ejercicio. Y termino siempre con 100 abdominales hechos de diferentes formas.
Fue significativo que a medida que notaba que perdía peso (en la primera semana perdí casi 3 kg y, así,  hasta los 12,5 kg que he perdido desde el pasado día 6 de abril), mi fuerza y capacidad de entrenamiento iban aumentando. También he notado como ha mejorado mi agilidad, incluso con detalles insignificantes como agacharme para atarme los zapatos.

Tras todo este tiempo, ¿has conseguido alcanzar tus objetivos propuestos?
Tras estos tres meses de trabajo, puedo decir sin ninguna duda que he cumplido objetivos que ni podía sospechar, en el mejor de los casos. He perdido 12,5 kg de peso, bajando una talla de cintura (los pantalones me quedan grandes de cintura y las chaquetas me las puedo abrochar fácilmente), también he reducido mi  porcentaje de grasa corporal de un 28,76 % a un 17,56 %, algo que además lo puedo comprobar delante del espejo. En general mi aspecto físico ha mejorado sustancialmente y espero que en los próximos análisis de sangre, los resultados también hayan mejorado. No hay que olvidar que este esfuerzo que he asumido durante estos meses, tienen un fundamento por encima de lo demás: mejorar mi salud.

¿Qué es lo que más te gusta de Synergym?
Si tengo que resaltar algo de Synergym Valencia Puerto es la capacitación de todo el staff para que una persona como yo, pueda entrenar diariamente y estar seguro de que puedo recibir el mejor de los consejos. Por supuesto, las instalaciones y la maquinaria son excelentes.

Categorías: Casos Reales, Casos Reales Synergym Valencia Puerto, Salud, y Synergym Valencia Puerto. Etiquetas: caso de exito, caso real, gimnasios, perder peso, y synergym valencia puerto.