10 beneficios de ir la gimnasio ¡Toma nota!

lunes 16 diciembre, 2019

Practicar ejercicio y llevar un estilo de vida más activo requiere esfuerzo y tiempo, pero sin lugar a dudas merece la pena. Para facilitar su práctica y disfrutar de sus ventajas te recomendamos entrenar en instalaciones con equipamientos modernos, con un ambiente agradable y rodeado de instructores cualificados y con vocación, entregados para mejorar la vida de las personas a través del fitness.

En Synergym te ayudamos a conseguir tus objetivos: perder peso, tonificar, ganar músculo, en definitiva, estar saludable. Si aún no lo tienes claro, apunta estos 10 beneficios de ir al gimnasio, seguro que te convencerá.

1. Haciendo ejercicio físico te sentirás mejor

El ejercicio físico regular es una de las formas de sentirte mejor contigo mismo. ¿Por qué ocurre? Las actividades más intensas nos hacen sentir mejor gracias a que generan más estrés en el organismo. Éste libera endorfinas y nos inducen a una mayor sensación de felicidad tras la actividad. Por eso cuando volvemos del gimnasio nos sentimos tan bien.

2. El ejercicio físico es una solución efectiva para calmar la ansiedad

Practicar deporte es una de las soluciones más prácticas y efectivas para lograr calmar la ansiedad. El ejercicio regular siempre viene bien para disminuir los síntomas que te produce la ansiedad. Todos decimos que no tenemos tiempo para hacer ejercicio, pero no hay excusas, si quieres un poquito de más bienestar apúntate al gimnasio.

3. El ejercicio constante activa las pilas

Los comienzos siempre son más difíciles. El agotamiento se hace notar sobre todo las primeras semanas de entrenamiento, sin embargo, con el paso de los días, esta sensación de cansancio se verá sustituida por una inyección de energía. Al poco tiempo, sentirás que ir al gimnasio recarga pilas y comenzarás a afrontar tu día a día con mucha más energía.

4. Ir al gimnasio mejora tu calidad del sueño

La práctica habitual de ejercicio ayuda a mantener buenos ritmos de vida. Al igual que te recarga pilas, también te hace llegar descargado de energía a la cama. Y recuerda, evita ir al gimnasio justo antes de dormir, planifica el entreno durante el día. Puede que llegar a casa tarde con el organismo muy activo te dificulte coger el sueño.

5. Hacer ejercicio fortalece músculos y huesos

Quién hace ejercicio constante desde joven alcanza una mayor densidad ósea, logrando así un nivel superior de fuerza de los huesos. Igual ocurre con los músculos, lo que ayuda a la prevención de caídas y fracturas, que, en caso de personas de avanzada edad es especialmente importante.

6. Ejercitarte en el gimnasio ayuda a mejorar tu figura

¿Quieres perder esos kilos de más? ¿Ganar masa muscular? Podrás reducir tu porcentaje de grasa en la Zona Stamina, la área de cardio habilitada para ello. También podrás mejorar tu tonificación e hipertrofia en la Zona Power del gimnasio. Sea cual sea tu objetivo, conseguirás mejorar tu figura según tus metas.

7. El gimnasio ayuda a combatir el estrés

Desconectar del ajetreado día a día es muy importante para combatir el estrés, e ir al gimnasio es una buena estrategia para conseguirlo. Te ayudará al relajamiento tanto mental como físico, en definitiva, te hará sentir mejor.

8. Entrenar con tus compañeros de gimnasio es divertido

La filosofía de Synergym persigue mejorar el bienestar de las personas mezclando ejercicio y buen ambiente. Cuando el gimnasio se convierte en un lugar donde encontrarte con tus amigos, conocer gente nueva y disfrutar de las actividades, se consiguen beneficios y resultados personales muy altos. Para ello existen multitud de actividades dirigidas, la mejor forma de entrenar en equipo y divertirse, en las que no importa tu condición física ni experiencia.

Por ejemplo, en los clubs SG hay más 150 horas de actividades dirigidas a la semana, de lunes a domingo. En concreto, la Zona Agility es el espacio donde disfrutarás de las mejores clases del programa LesMills (Bodypump, Bodycombat y Bodybalance), así como de otras actividades como Zumba, GAP, Pilates, Yoga… en un ambiente único.

9. Mejorará tu fuerza de voluntad y disciplina

La consistencia y fuerza de voluntad mejorará en todos los ámbitos de tu vida si consigues mantener unos buenos hábitos de ir al gimnasio. Conseguirás esta rutina, aplicable también a los estudios o al trabajo.

10. Buena alimentación y gimnasio van de la mano

La alimentación y el ejercicio físico son un tándem inseparable. Empezar en el gimnasio significa que aumentará la quema de calorías, para ello deberás reponer de forma saludable con una buena dieta todas estas calorías, logrando así un estilo de vida totalmente saludable.

¿Todavía dudas si apuntarte o no al gimnasio? Ven a probar a Synergym, encuentra tu centro más cercano y únete. ¡Te esperamos!